MAPA DE VISITAS

Patatas Bravas de Pimentón

Cocinando con las chachas


Posted: 14 May 2014 07:56 AM PDT
Nuestras patatas bravas son un tanto especiales porque no se preparan a la forma tradicional con mayonesa y salsa de tomate picante. En casa nosotras las preparamos con una mayonesa sin huevo aliñada con ajo, perejil y pimentón dulce y picante. Sólo le ponemos una pequeña parte de ketchup que contrasta su dulzor con el picante de la salsa.
Así el sabor es totalmente distinto y queda una salsa muy original con la que sorprender a tus invitados en un picoteo o como entrante informal en una cena.


Con esta entrada queremos invitaros a todos a participar en el sorteo de la nueva batidora Moulinex Infiny Force con la que preparar recetas como esta y muchas más. Porque además de su nuevo accesorio mayonesa express (único en el mercado podemos preparar nuestra salsa favorita en sólo 10 segundos, sí, sólo 10 segundos), esta innovadora batidora cuenta con 20 velocidades, cuatro grandes cuchillas de acero inoxidable, 700 W.




Nosotras ya la estamos disfrutando, con ella nuestra salsa de mayonesa sin huevo para las patatas bravas nos ha quedado con una textura perfecta... y en un abrir y cerrar de ojos. Además os tenemos que decir que es preciosa.

Así que si queréis participar en el sorteo de este excepcional electrodoméstico sólo tenéis que:
  1. Dejarnos en esta entrada un comentario en el que nos contéis brevemente con qué receta estrenar la nueva batidora Moulinex Infiny Force, dulce, salado, una crema, una salsa, .... No olvidéis escribir vuestro nombre y vuestro correo electrónico. Nos encantaría que si resultarais ganadores pusierais la receta en práctica.
  2. Haceros fans de la página de Facebook de Moulinex, donde encontrareis muchas novedades, está llena de recetas para preparar con sus productos y  además está de estreno. Y también de la página de Facebook de Cocinando con Las Chachas
Entre todos los comentarios que cumplan los requisitos haremos un sorteo a través de la herramienta RANDOM o similar.
El sorteo estará activo desde hoy 14 de Mayo hasta el Domingo 25 a las 23:59 h.
El ganador o ganadora del sorteo se publicará tanto en nuestro blog como en Facebook.
Sólo se admitirá un comentario por persona y el  sorteo es valido para todo el territorio español (península, Baleares), excepto Canarias, Ceuta y Melilla.



Ingredientes
  • Medio kilo de patatas 
  • Aceite de oliva virgen para freír las patatas
  • 150 ml de leche entera
  • 350 ml de aceite de oliva suave o aceite de girasol
  • Una cucharada de ketchup de buena calidad
  • Una cucharadita de pimentón dulce
  • Media cucharadita de pimentón picante
  • Un diente de ajo
  • Perejil
  • Sal


Elaboración:
Pelamos y cortamos las patatas y las cocinamos en el horno microondas durante cuatro minutos, dándole vueltas de vez en cuando para que la cocción sea uniforme.
Mientras tanto preparamos la salsa mayonesa sin huevo de la siguiente forma: ponemos en el vaso batidor la leche entera con el aceite de oliva, el diente de ajo, el perejil y la sal. Batimos con nuestra batidora hasta que espese (con nuestra InfiniForce, diez segundos). Mezclamos la salsa con el pimentón dulce y picante y la cucharada de ketchup. Probamos la salsa de sal y de picante, y rectificamos si es necesario.
Calentamos aceite abundante y freímos en el las patatas. Se cocinarán muy rápido debido a la media cocción que le hemos dado previamente en el microondas.
Escurrimos bien de aceite las patatas y servimos en una fuente de barro acompañadas de la salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario