MAPA DE VISITAS

LA AMNESIA INFANTIL - POR QUE OLVIDAMOS HECHOS DE NUESTRA NIÑEZ

COPIADO DEL RINCON DE LA PSICOLOGIA

Si Miras Atrás Intentando Recordar Aspectos de tu infancia, Cuando tenias Menos de 3 Jahr, ES probables de Que encuentres UNA INMENSA laguna. Los Pocos Recuerdos de Que Tienes CASI SIEMPRE provienen De Historias Que Te Han Hecho Padres TUS a Pero no son recuerdos implantados sino-Reales. A Este Fenómeno sí le Conoce Como "amnesia infantil" y lo sufrimos CASI Todos: perdemos Nuestros Primeros recuerdos autobiográficos. 

Se Trata de la ONU enigma Para La Psicología PORQUE Los Niños de 3 Jahr hijo CAPACES de Recordar eventos Anteriores Pero a partir de algun Momento, ESTAS memorias comienzan a difuminarse Hasta Que se pierden porción completo. Ahora Investigadores de la Universidad de Emory de han intentado seguirles la pista una ESTOS recuerdos.

¿De Como lo hicieron?

Psicólogos Estós grabaron un Las Madres MIENTRAS hablaban estafadores SUS HIJOS DE 3 Jahr SOBRE SEIS Eventos Pasados, Como Una visita al zoológico o el cebador Día Que were al Jardín de la Infancia. LUEGO, los Investigadores Volvieron a contactar un ESTAS Familias CUANDO los Niños tenian 5, 6, 7, 8 y 9 años. De forma this pudieron Darle Seguimiento des del personalizado a Los Seis Recuerdos de los Niños. 

Asi Fue COMO descubrieron Una interesante paradoja: entre los 5 y 7 años los Niños recuerdan Mas del 60% de los eventos Que habian Vivido los antes de los 3 anos. Sin embargo, el recuerdo de ESTOS Acontecimientos inmaduro era; es Decir, contenia Valoraciones Poco Objetivas y escasas menciones de Tiempo y Lugar. Sin embargo, Entre los 8 y 9 años Los Niños recordaron Menos Del 40% De Los Eventos en Pero los Que se habian fijado en SU ​​Sólidos MAS Eran memoria. 

¿De Qué significa ESTO?

Los Experimentadores creen el la memoria y el consecuente Proceso de olvido de los Hechos autobiográficos comienzan a Tomar formaciones à partir de el los 7 años. Segun Estós Psicólogos, la causa seria el olvido inducido Por La Recuperación.

EJEMPLO Por, un olvidamos Menudo Cosas, COMO DÓNDE dejamos las llaves del hire o el Nombre de la ONU filme. Sin embargo, el olvido no es del siempre algoritmo negativo, A Veces, Cuando nos esforzamos porción Recordar algoritmo, TENEMOS Que inhibir o impedir la Recuperación de Alternativas Que es Realidad solo compiten porción Para entrar en la Conciencia y no nos aportan Información Util. Por Tanto, Cuando intentamos Recuperar de la memoria específico dato un, ESO implicaciones de Que ESTAMOS inhibiendo OTROS Y Que Podemos relegarlos al olvido.

Este MECANISMO podria explicar, al Menos es a instancia de parte, La Perdida de los recuerdos biográficos. Al Parecer, Cuando comenzamos a ir Adelante en El Tiempo, algunos recuerdos en sí Vuelven difusos, lo Cual es Perfectamente comprensible y, en Nuestro Esfuerzo porción Buscar mas detalles Sobre ALGUNAS Situaciones he aquí Qué hacemos es Borrar Other Hechos.

Obviamente, de Esta es solo de bronceado Una instancia de parte de la Explicación. Also sí Afirma Que perdemos los recuerdos infantiles PORQUE ESTOS SE almacenen fundamentalmente a Través de Imágenes de Que los antes ya de los Tres Jahr no usamos Mucho el Lenguaje. Sin embargo, Cuando el Lenguaje sí Hace Dominante, OEN Primeros recuerdos podrian Estar en franca desventaja.


Fuente:
Bauer, PJ & Larkina, M. (2013) El inicio de la amnesia infantil en la infancia: Una investigación prospectiva del curso y los determinantes del olvido de los acontecimientos de la vida temprana. memoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario