Pep Guardiola se ha casado este jueves con la que ha sido su pareja durante 20 años, Cristina Serra.  La ceremonia ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Matadepera (Barcelona), según ha confirmado el propio consistorio de la localidad.
La noticia ha sorprendido a propios extraños y llevaba gestándose bastante tiempo a través del consulado español en Múnich. El hecho de que se celebre en Matadepera ha venido dado por la estrecha relación de Pep con Francesc Duch, el juez de paz.  
Pep Guardiola y Cristina Serra han llegado acompañados por sus padres y sus tres hijos en torno a las 9:30 de la mañana. El acto se ha celebrado en la sala de plenos, ha sido oficiada por Francesc Duch y se ha prolongado durante media hora. A la salida varios medios de comunicación les esperaban, pero la pareja y sus no más de diez acompañantes se han marchado poco después. 
Pep Guardiola y su familia en la puerta del Ayuntamiento (fotos del consistorio)Pep Guardiola y su familia en la puerta del Ayuntamiento (fotos del consistorio)
La pareja, que siempre ha llevado su relación con la máxima discreción mientras él era entrenador del Barcelona, se ha convertido en todo un icono en Múnich. Desde que cambiasen su residencia a Alemania,  Pep y Cristina se han vuelto más espontáneos, se dejan ver juntos en público y no es raro que se profesen muestras de cariño mostrando su lado más familiar. Se nota que en Alemania gozan de un anonimato que era impensable en Barcelona donde la pareja intentaba pasar lo más desapercibida posible. De hecho, hace sólo unas semanas, Pep habló distendidamente sobre la que es ya su mujer sin tapujos: “Mi mujer y yo decidimos juntos. Para mí la armonía es muy importante. Eso lo aprendí muy pronto”, dijo Guardiola en una entrevista concedida en Múnich.
Una armonía que ya dura más de 20 años y que ahora se oficializa a través de una boda civil. Aunque la pareja ya está unida por los tres hijos que tienen en común, María, Valentina y Màrius, parece que Pep y Cristina han querido dar un paso más en su relación y contraer matrimonio en su tierra.