celebrities
Miguel Bosé:
@Vanitatis - Sígueme en Twitter - 13/05/2013
El cantante y actor Miguel Bosé ha criticado duramente la gestión que el Gobierno está haciendo de la crisis y defendió que, por muchas reformas que haya que hacer, “no se puede desahuciar” a la ciudadanía.
“En aras de reestructurar un país bajo una crisis, como patria tú no puedes desahuciar a tus ciudadanos”, dijo a Efe en una conversación telefónica el artista, que acaba de ser galardonado en EEUU con el premio Persona del Año por parte de la Academia Latina de Grabación.
Preguntado si es hora de que artistas de proyección internacional se vuelquen con España afirmó que “quien se tiene que volcar con España es el Gobierno”, al que pidió que deje de apelar a la “herencia” recibida, porque, dijo “la burbuja inmobiliaria empezó con Aznar”.
“Por supuesto que algún día se acabará la crisis y se recuperarán los sistemas financieros –culpables junto con los Gobiernos de todo lo que ha pasado-, aunque nadie se sentará en el banquillo ni devolverá el dinero que ha robado”, consideró.
En este sentido, apuntó que “cuando todo eso haya pasado y las cuentas estén aceradas”, habrá que recordar que ahora “tenemos seis millones de parados” y que “es imposible decir que un país está bien hasta que todos y cada uno de sus ciudadanos vuelvan a tener un trabajo, que es lo que dignifica”.
"Y después de eso -apostilló-, tendremos que recuperar a los más de 60.000 titulados que se han fugado y que son la inversión que hicimos en el pasado en la educación y en la construcción del país".
"España está tarada ya. Está profundamente tocada. España ya no es Europa", lamentó Bosé, quien cree que "no se puede pedir paciencia a la gente porque están en la calle, están desahuciados, están pasando hambre".
No hay comentarios:
Publicar un comentario