CASA REAL ESTUDIA EMPRENDER ACCIONES LEGALES
La polémica está servida y viaja en bus. Una curiosa imagen de la infanta Cristina se ha subido al transporte público de Barcelona, como así demuestran diversas fotografías que pululan por redes sociales y blogs. En la parte posterior de varios autobuses de la Ciudad Condal se puede ver una caricatura de la hija menor del Rey haciendo una peineta a aquellos ciudadanos que se topan con el vehículo, mientras un bocadillo recuerda sus palabras ante el juez Castro cuando tuvo que declarar en calidad de imputada por el ‘caso Nóos’: “No lo sé, no me consta, no me acuerdo”. Para solucionar sus problemas de memoria, los autores del montaje fotográfico de esta controvertida publicidad, han colocado en el dedo corazón de la duquesa de Palma un lazo rojo.
Parte trasera de un bus en Barcelona (Twitter Ssecretta)Brunet Publicitat es una empresa que gestiona espacios publicitarios en Barcelona, especialmente en el municipio de Sabadel, y responsables de una campaña que está generando ya estupor en las redes sociales.Vanitatis se ha puesto en contacto con dicha entidad publicitaria, desde donde han preferido no hacer declaraciones acerca de su campaña con la imagen de la duquesa de Palma como reclamo o sobre las posibles consecuencias que podrían derivarse de esto, aunque confirman que efectivamente varios autobuses circulan con el mensaje publicitario “anúnciate aquí, se acordarán” en trayectos interurbanos de Barcelona a Caldes. Como así se recoge en su página web, este eslogan que acompaña a la infanta vestida de azul con un modelito similar al que luce la princesa Disney Cenicienta, podrá ser visto “durante 16 horas al día, de lunes a domingo –festivos incluidos- en las zonas comerciales, así como en todos los barrios”.
No obstante, desde Transports Metropolitans de Barcelona aseguran que esta polémica publicidad no reza en la parte posterior de sus vehículos e incluso se llegó a pensar que las fotografías que circulan por la red eran fruto de un elaborado ejercicio de Photoshop. “Es un montaje, pero hay que reconocer que está muy bien hecho. Casi perfecto”, reconocían en un principio, para más tarde percatarse de que se trataba de un bus perteneciente a la empresa Segalés, que cubre trayectos regulares a diferentes poblaciones de la provincia. Sin embargo, esta empresa se desliga de esta polémica y asegura a este medio que sus vehículos tampoco llevan impresos en su parte trasera la estampa de la hija del Rey, a pesar de que bajo la película adhesiva pueda advertirse el nombre de su empresa.
Otra imagen que confirmaría la existencia del polémico bus (Ssecretta)
En resumen. En Barcelona circulan autobuses con una ‘olvidadiza’ infanta Cristina haciendo una peineta a los viandantes o conductores que se topen con ella, como así demuestran las imágenes cedidas a este medio por Blanca y Ssecretta, pero nadie sabe a quién pertenecen los autobuses que la portan. El ente de transporte público y la citada empresa privada aseguran que no forman parte de su flota. Y, mientras tanto, desde Casa Real confirman aVanitatis que “se está analizando la situación y valorando la posibilidad de emprender algún tipo de acción”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario