Telma Ortiz y Jaime del Burgo han vuelto a recomponer su matrimonio y así se lo explicaron a sus familiares más directos hace un mes, cuando tomaron la decisión de su peculiar Volver a empezar. Retiraron la demanda de divorcio presentada el 28 de marzo de este año en el juzgado de familia de Barcelona, como publicó Vanitatis, y también enviaron un escrito al departamento correspondiente del Tribunal de la Rota redactado por el propio Jaime del Burgo para cancelar la solicitud de la nulidad del matrimonio canónico. El marido de Telma es licenciado en Derecho, aunque en estos momentos su dedicación principal no es la abogacía sino dirigir sus empresas, que nada tienen que ver con el mundo del Derecho.
El matrimonio paseando por Nueva York en 2012 (Gtres)El matrimonio paseando por Nueva York en 2012 (Gtres)Las familias directas de ambos (padres y hermanos) recibieron la noticia por boca de los propios interesados. Parece que cada uno se encargó de transmitírselo a su clan y no hubo  una reunión conjunta para explicar la buena nueva. Ante esta sorprendente noticia hay versiones para todos los gustos. Unos aseguran que Telma y Jaime son como los protagonistas de una copla o que siguen el guión del refrán "los amores reñidos son los más queridos" . Otros, los menos benévolos, explicarían este reencuentro afectivo del matrimonio como una manera de acallar historias poco creíbles que pululan por ahí. De hecho, en su último libro recientemente publicado, Felipe y Letizia, la conquista del trono, José Apezarena hace referencia a estos rumores
Apezarena asegura que Letizia rompió su relación con su hermana Telma y su marido a raíz de conocer que era supuestamente el entorno de Del Burgo el que filtraba rumores de infidelidad de la Princesa a la prensa. Algunos de estos comentarios, de hecho, aseguraban que Letizia y Del Burgo, muy buenos amigos en otros tiempos, se seguían viendo con asiduidad. Sin embargo, el entorno más cercano lo niega: "Desde la celebración de la boda en Roma, en 2012, Jaime no ha tenido ningún contacto con Letizia. Por lo tanto es absurdo y, sobre todo, malvado hacer insinuaciones totalmente falsas y calumniosas". Esta frase, sin embargo, certifica que la relación de cuñados, por el motivo que fuere, es a día de hoy inexistente.
Los Príncipes de Asturias en la boda de Telma en Roma (Gtres)Los Príncipes de Asturias en la boda de Telma en Roma (Gtres)
Una reconciliación en la distancia
El reencuentro de Telma y Jaime se debe exclusivamente a que se quieren dar otra oportunidad, las cosas del amor son imprevisibles", insisten a Vanitatislas mismas fuentes. No obstante, el problema es que los mimbres siguen siendo los mismos. El empresario vive en Ginebra, donde ha coincidido a veces en los mismos restaurantes y establecimientos con el duque de Palma, aunque la relación entre los cuñados de la Princesa es también inexistente.Telma no tiene intención de cambiar España por Suiza, al menos hasta que su hija, Amanda, no termine su curso escolar. Además, tampoco estaría dispuesta a dejar su actual trabajo en la escuela de negocios ESERP, como ya lo hizo cuando sorprendentemente abandonó su empleo en el Ayuntamiento de Barcelona, un puesto creado para ella y que actualmente se encuentra vacante. Por lo tanto, el escenario sigue siendo el mismo y este nuevo intento de reconciliación seguiría marcado por la distancia. También con Letizia.