MAPA DE VISITAS

PUERTAS DEL MUNDO I

Puertas del mundo I


Marruecos • Morocco
La primera impresión que nos ofrece una casa justo antes de descubrir su interior, es su puerta de acceso principal. La puerta,el conjunto de la fachada y el entorno, está en mayor o menor medida definida por la tradición del lugar y la época en que se fabricó, incluso si muchas veces por dentro la decoración no tiene tanto que ver, ya que los interiores reflejan la personalidad, gustos y costumbres de sus habitantes y hoy en día hay mucha movilidad geográfica y unas tendencias muy globalizadas. Las puertas exteriores forman parte de la fachada del edificio, y por ello representan la gran diversidad cultural y artística que hay en el mundo.
Tour 10 puertas de Marruecos • Morocco
La serie de post sobre puertas del mundo que damos comienzo hoy con Marruecos, pretende servir de inspiración a través de las imágenes de diferentes puertas. Si te gusta viajar y conocer el mundo, la artesanía, el arte, la historia, la arquitectura, la decoración, la ebanistería, la herrería… si te interesa cualquiera de estas áreas, te invito a hacer la maleta y venir a este pequeño tour por el mundo para conocer algunas de las puertas más interesantes de cada lugar y época.
Hoy comenzamos el tour en Marruecos porque es un país en el que la variedad de puertas es apabullante y, sin embargo, todas ellas dicen mucho de su ubicación.
Rectangulares, con arcos ojivales, arcos conopiales, apuntados, de herradura, de medio punto…; con colores fríos como el azul o el verde y colores cálidos como el amarillo o el rosa, colores vivos en su mayor parte, algunas sencillas y deterioradas, otras lujosas; de materiales diversos: cobre, madera, latón, o decoradas y pintadas a mano… y, además, en Marruecos las puertas suelen estar rodeadas de molduras, mosaicos y dibujos que las realzan aún más; muchos detalles donde inspirarte, ¿vienes?
(Si sitúas el cursor sobre cada imagen, se indica su localización en Marruecos)
1. Puerta en Essaouira, Marruecos. Foto: c.c. herr_hartmann
Foto: c.c. herr_hartmann
2. Puerta en Dar Tazi, Fes, Marruecos.
Foto: ©Artisan Project
3. Puerta en Tanger, Marruecos. Foto: Mo Hoffman
Foto: Mo Hoffman
4. Puerta antigua en Marruecos.
- See more at: http://www.decoracionde-interiores.com/puertas-del-mundo-i/#sthash.Ku1O0f2l.dpuf



Foto: HEARTtoHEARTart on etsy
5. Puerta verde agua, en Chefchaouen, Marruecos
Foto: ©Fiona Pine
6. Puerta de Assilah, Marruecos
Foto: Daniel Nadler
7. Puerta del Palacio Real de Fez, Marruecos
Foto: Daniel Nadler
8. Puerta de acero de las montañas Anti-Atlas, Marruecos
Foto: Daniel Nadler
9. Puerta de casa Berber, Atlas Mountains, Marruecos
Foto: ©fotobes
- See more at: http://www.decoracionde-interiores.com/puertas-del-mundo-i/#sthash.Ku1O0f2l.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario