MAPA DE VISITAS

¿QUE NOS ACOMPLEJA?




Hoy, la sociedad valora más la imagen que el intelecto de los individuos. Además, los medios de comunicación fomentan los modelos estéticos inalcanzables. Como consecuencia surgen las inseguridades y los complejos.

Los ideales estéticos son mucho más exigentes con las mujeres. No se nos permite tener ni una sola arruga.

La fortaleza de la autoestima masculina está relacionada directamente con sus habilidades y proezas amatorias.

Lo que nos acomplea muchas vecez no es ni de lejos, tan grave como creemos y somos nosotros, al obsesionarnos con ello, los que lo magnificamos. Demasiado preocupados por gustar a los demás, tenemos sus juicios y muchas veces olvidamos que a quienes tenemos que gustar primero es a nosotros.

Artículo sacado de la revista Psychologies.

4 comentarios:

  1. Lo que acompleja a la sociedad es no saber ser ellos mismos.
    El genero humano circula entre escaparates que son sus propios congeneres, cuando ven uno "mejor" que el suyo lo quieren (no se paran a pensar porque es así, simplemente lo quieren), cuando ven uno peor pasan corriendo ( no sea que el suyo se convierta asi), en definitiva, las personas somos escaparates unas para las otras, afortunadamente nosotras somos un puesto del mercadillo sin cristales que den otra impresión.
    Somos transparentes, sin modelos esteticos que nos jodan la cabeza y nuestra forma de pensar.
    me gusta ser un puesto del mercadillo, porque no esta en la cantidad,sino en la calidad y la clase de "lucir" cada uno de los modelos.
    Hombres deprimidos por tner arrugas, mujeres deprimidas por dejar de ser jovenes...ninguno se preocupa de mirar su puñetero mundo real.
    En fin, aprender a vivir consigo mismo es algo que muy pocos ponemos en practica, pero coño, que cojonudamente nos sentimos!!!
    Te quiero hermana.

    ResponderEliminar
  2. es complicado dicen que "el genio dura más que la belleza", gran verdad, pero a mi me sigue gustando la belleza, despues de un rato me fijo en el intelecto...

    ResponderEliminar
  3. Me identifico totalmente con ese artículo.
    A mí por alguna razón escondida no me gustan los hombres guapos jóvenes y con pinta Beckam o Cruise....pues NO, NO ME PONEN...lo siento... ni ahora ni antes,mis amigas lo pueden corroborar, por algún motivo me encantan los que tienen algo, algo que no es belleza al uso sino otra cosa, tienen que tener un punto de pícaros, de canallas en el buen sentido y arruguitas que le den estilo a la percha... No os parece que un loco mayor como Jack Nickolson, Sean Conery, Clint Easwood...tienen algo qua encandila,
    no no creo que fuera una de esas mujeres que se va con uno mucho más joven.Me va la fruta madura.
    La arruga es bella.Mirar la espléndida foto de Javier Solana en una portada reciente de El País...no será sexy pero es fascinante esa imagen.
    Yo nunca me escondo los años, los publico y creo una majadería ir haciéndote liftings para parecer mas joven, cada vez que se necesita que puede ser cada 8 años....es una falta de autoestima y de personalidad como la copa de un pino y si a alguna pareja tuya has de enamorarlo estirándote la piel y poniéndote todas las plastias, prótesis, etc del mundo....tira a la basura semejante pareja.Mejor sola, seguro.

    Un abracito, Nubecita, me encanta tu estilo

    ResponderEliminar
  4. Menos mal amigas que aunque somos minoría, pero da cierta paz y tranquilidad el saber que hay gente que opinais como yo, no en la belleza esta la virtud, la inteligencia, ni la bondad, puede que en ciertos casos se juntan todos éstos adjetivos pero poquitas veces. Siempre dije que a mi los hombres guapos nunca me gustaron, si los simpaticones, los que tenian cierta personalidad, pero guapos lo que se dice guapos no, siempre como veis hay excepciones. Gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar