MAPA DE VISITAS

10 plantas para poner al sol



Valoración
Autor: 
A continuación os presentamos diez plantas para poner al sol en cualquier estación del año. ¡No os las perdáis!
Las plantas que adoran el sol
AsterAster
Las aster anuales dan una estación de color, pero si buscas variedades con floración todo el año elige especies perennes. La margarita New York Michaelmas, o aster novi-belgii,presenta unos colores vivos, mientras que la aster amerlius es compacta y florífera

Decora las macetas y evita las malas hierbas alrededor del bambú cubriendo la superficie del sustrato con un acolchado ornamental. Elige materiales que contrasten con el recipiente y destaquen el bambú como piedras, pizarra, grava coloreada...
CannasCannas
Estas chispeantes amantes del sol florecen de mediados de verano hasta el otoño, pero su follaje proporciona también un bello espectáculo antes de que se abran sus flores. Los ardientes tonos de las hojas y las flores recuerdan el carnaval de su nativo Brasil.
DaliaDalia
Sus llamativas flores emergen de entre su decorativo follaje sujetas por tallos delgados de mediados de verano hasta las primeras heladas otoñales. Combínalas con macetas sencillas que no le disputen su estrellato.

EcheveríasEcheveria
Protege las plantas crasas de las heladas situándolas en un luminoso alféizar interior o envolviendo el recipiente con una o dos mantas de hortiucltura y gruardándolos en un invernadero climatizado. Cuando l sustrato esté completamente seco, agrega un poco de agua y elimina las hojas muertas o marchitas. 
GerberasGerbera
Las gerberas son sensibles a las heladas y no pueden dejarse todo el año en el exterior. Por ello, se han creado nuevas variedades más resistentes. Son perfectas para cultivar en macetas durante el verano, pueden pasar el invierno en un rincón soleado o resguardadas junto a la pared de la casa.
MadreselvaMadreselva
La madreselva o lonicera caprifolium es un arbusto que crece rápidamente y se coloca en semisombra. Resistente a las heladas, este arbusto trepador se caracteriza por una flores de gran aroma. Esta fragancia la desprenden, sobre todo, por la noche.

HibiscoHibisco
Si quieres darle un toque mediterráneo a tu patio, la mejor elección es el estallido floral del hibisco, un arbusto de hoja perenne que puede alcanzar los cinco metros de altura si se planta en el jardín y dos metros en maceta. Las hojas son ovaladas con los bordes un poco dentados, de color verde oscuro y muy brillantes.
LobeliaLobelia
Las lobelias se reproducen fácilmente por semillas en primavera, que no debemos cubrir y germinan entre siete y catorce días, aunque también se puede reproducir por esquejes de tallo en otoño. Le afectan algunos hongos en ejemplares viejos y puede recibir la visita de los caracoles.
ViolaViola
Las violas o pensamientos son una de las plantas más floridas de la temporada de otoño e invierno. Su floración comienza en otoño y dura durante todo el invierno hasta el final de esta estación. Después, con los primeros calores y con la subida de las temperaturas, la planta comienza a decaer.
Tags relacionados plantas sol flores

2 comentarios: