MAPA DE VISITAS

EN QUE RESIDE LA DIGNIDAD


En que reside la dignidad?Publicado por Alvaro Rivas Rodriguez el septiembre 23, 2009 a las 11:15am en Metafisica
Ver discusiones
.Un carpintero tenía un hermano que era un músico famoso. Cuando su hermano vino de visita a la compañía constructora donde trabajaba, el capataz le dijo:

-Debe estar orgulloso de tener un hermano que el mundo entero conoce por su música. Luego, sintiendo que quizá había menospreciado a su empleado, agregó con torpeza:

-Por supuesto, no todos en la familia pueden tener el mismo talento.

-Usted tiene razón. Mi hermano no sabe nada acerca de construir una casa. Tiene la suerte de poder contratar a otros para que le construyan la suya.

El músico afirmó y agregó:

-Tanto mi hermano como yo trabajamos con las manos. Yo sostengo un instrumento musical en las mías y él un martillo en las suyas.

No todos tenemos el llamado a transitar a través de la vida por los mismos caminos. Si así fuera, no cabe duda que veríamos muy concurrido nuestro camino!

Booker T.Washington escribió en el libro Desde la Esclavitud: Hay tanta dignidad en labrar el campo como en escribir un poema. La dignidad reside en el corazón y en la actitud del hombre, no en la descripción de su trabajo.

Todo llamado es grande si se persigue tenazmente.

3 comentarios:

  1. Por supuesto que lo importante no es a lo que te dediques sino qué tal persona eres, qué das, qué sientes, qué mundo interior te mueve...He conocido ingenieros con los que no podría hablar más allá de lo que dos personas se dicen en un ascensor y amas de casa con las que toda la noche es poco para conversar y el amancecer nos rinde por cansancio....y personas con muchos masters y sin una gotita de imaginación y pageses(agricultores) sabios con los que podrías entender muchos misterios...QUE RAZÓN TIENEN TUS PALABRAS.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Reside la dignidad en la humildad, y aqui no hablo de humildad economica.
    Te quiero Tata, te quiero.

    ResponderEliminar
  3. "LA DIGNIDAD NO CONSISTE EN NUESTROS HONORES SINO EN EL RECONOCIMIENTO DE MERECER LO QUE TENEMOS"

    ResponderEliminar