MAPA DE VISITAS

LA PARÁBOLA DE LOS DOS LOBOS


Posted: 25 May 2017 06:39 AM PDT

La sabiduría de los indios es sorprendente y un viejo indio trataba de dejarle a su pequeño nieto una enseñanza que le durara para toda la vida y que marcara su camino.


  Una noche, se sentó bajo el cielo estrellado y lo invitó a sentarse junto a él. Le platicó anécdotas de su historia que trascendieron y lo convirtieron en el viejo sabio que todos lo consideraban.

  Le anticipó que le contaría algo que lo marcaría para siempre y esta fue la conversación que tuvieron y seguramente el pequeño nunca olvidó:

 – Sabes, en nuestro interior todos tenemos dos lobos, constantemente ambos tienen una lucha imparable, una pelea tan terrible que no a todas las personas les es fácil lidiar.

 – ¿Dos lobos, cómo es eso abuelo? – con ingenuidad y asombro preguntó el pequeño niño.


 –Sí, todos en nuestro interior tenemos dos lobos totalmente distintos; uno es malo porque representa todos los malos sentimientos que pueden existir en un ser humano, la envidia, la ira, los celos, el orgullo, la codicia, el resentimiento, los miedos, la mezquindad, la culpa, el ego, la autocompasión y la arrogancia.
  
  En anciano miró al niño para comprobar que aún tuviera su total atención, y continuó:

  Pero el otro representa todo lo bueno; el amor, la alegría, la esperanza, la generosidad, la paz, la fe, la bondad y la verdad, le dijo el viejo indio a su pequeño nieto.

  Entonces el pequeño preguntó:

 – ¿Y quién es más fuerte abuelo, cuál lobo es el que gana?

 A lo que le respondió:

 –Eso, mi pequeño, depende de cada uno. ¿A cuál lobo alimentarías tú?


¿Qué te pareció esta reflexión?
Déjanos tus comentarios y esperemos que la recuerdes para toda la vida.


Fuente : Lavozdelmuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario