MAPA DE VISITAS

Cómo protegernos contra las energías negativas


  • Posted on: 16 May 2017
  •  
  • By: Rocio
Cómo protegernos contra las energías negativas
Las energías negativas son algo que muchas personas intentan evitar, especialmente en el hogar, que es el lugar de descanso donde se espera encontrar un ambiente tranquilo y libre de malas vibras. Sin embargo, también se debe procurar mantenerlas lejos del lugar de trabajo o estudio, ya que su aparición puede afectar tu día e impedir que las cosas te salgan como esperas. Por suerte, existen varias formas de hacerle frente a las malas energías para evitar que desequilibren nuestras emociones.

¿Qué son energías negativas?

Son energías que interfieren en aspectos emocionales, espirituales, físicos o mentales, evitando que encontremos la tranquilidad y generando algunas sensaciones como la ansiedad, la angustia, la depresión e incluso la falta de concentración.

¿Cómo protegernos contra las energías negativas?

Hacerle frente a las energías negativas es la mejor forma de impedir que se apoderen de nuestra vida y, especialmente, de nuestras emociones. Existen varias maneras de evitar o protegerse de todas las malas vibras que aparecen en el día a día para asumir la vida con una mejor actitud y alejar los momentos de estrés. A continuación compartimos algunas recomendaciones:
  • Alejar los miedos: En ocasiones, las energías negativas son creadas por miedos, inseguridades o pensamientos negativos, entre otros, que solo podemos controlar asumiéndolos. Es muy importante identificar el origen de esos miedos y tratar de afrontarlos para sentir libertad y seguridad.
  • Mente positiva: Aunque quizá no lo pongas en práctica muy a menudo, una mentalidad positiva es la mejor forma de alejar las malas vibras y tener una buena salud emocional. Aprender a controlar los malos momentos y tratar de sacar el lado amable puede ser la clave principal para superarlos y alejar las energías negativas.
  • Cargar un diente de ajo: Este ingrediente está considerado como un amuleto que repele con seguridad las malas energías y las envidias, entre otros. Se recomienda llevar un diente de ajo dentro de un paño o tela ya sea en el bolso o la billetera.
  • Tener cerca aceite esencial de tomillo: Una práctica esotérica consiste en aplicar una gota de este aceite detrás de las orejas o en las muñecas para alejar las malas vibraciones.
  • Llevar una rama de ruda: Se dice que la rama de ruda tiene la capacidad de alejar todo tipo de energía negativa, bien sea de un mal momento o provocada por una persona. Lo ideal es tener siempre a mano algunas ramas de esta planta o poner algunas hojas en el lugar de trabajo.

¿Cómo eliminar las malas energías cuando están en nuestra casa?

Cuando hay discusiones, entre la pareja, con los hijos o entre hermanos, es muy probable que la casa esté llena de energías negativas y un ambiente poco saludable para la familia. Ante esto, lo mejor es hacer un cambio y tratar de eliminar todo aquello que pueda generar mala vibra.
  • Deshacerse de lo innecesario: Tener demasiadas cosas en ocasiones puede afectar la energía del hogar, ya que lo ideal es mantener el ambiente renovado y organizado.
  • Abrir ventanas y puertas: Dejar que el aire entre y salga de la casa es una buena alternativa para “limpiar la casa”, al igual que dejar entrar un poco de luz solar.
  • Incienso: Desde la antigüedad, las personas han utilizado el incienso como un ingrediente para renovar el aire del hogar y sacar las malas energías.
  • Agua con sal: La mezcla de estos dos ingredientes es ideal para limpiar los espacios del hogar y cambiar el ambiente negativo.
  • Aromaterapia: El uso de aceites esenciales o sahumerios en diferentes áreas del hogar puede ayudar a relajar a toda la familia y crear un ambiente más agradable.
  • Tener plantas dentro de la casa: Además de ayudar a tener un aire más limpio y tranquilo, las plantas nos ayuda a alejar la negatividad y atraen las buenas energías a nuestra casa.
  • Limpiar frecuentemente: La acumulación de polvo, suciedad o basura, entre otras impurezas, puede crear un ambiente pesado, que se puede verse reflejado en las emociones de la familia. Es muy importante limpiar frecuentemente todas las áreas del hogar y procurar renovar los espacios para darle un aire diferente a la casa.
  • Dialogo: Por último, es clave aprender a reunirse en familia y dialogar tranquilamente las cosas con las que no se está de acuerdo o las sugerencias para una mejor convivencia. Compartir en familia, expresar los sentimientos y mantener fuertes los lazos es una de las mejores formas de alejar la negatividad del hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario