Las energías negativas son algo que muchas personas intentan evitar, especialmente en el hogar, que es el lugar de descanso donde se espera encontrar un ambiente tranquilo y libre de malas vibras. Sin embargo, también se debe procurar mantenerlas lejos del lugar de trabajo o estudio, ya que su aparición puede afectar tu día e impedir que las cosas te salgan como esperas. Por suerte, existen varias formas de hacerle frente a las malas energías para evitar que desequilibren nuestras emociones.
¿Qué son energías negativas?
Son energías que interfieren en aspectos emocionales, espirituales, físicos o mentales, evitando que encontremos la tranquilidad y generando algunas sensaciones como la ansiedad, la angustia, la depresión e incluso la falta de concentración.
¿Cómo protegernos contra las energías negativas?
Hacerle frente a las energías negativas es la mejor forma de impedir que se apoderen de nuestra vida y, especialmente, de nuestras emociones. Existen varias maneras de evitar o protegerse de todas las malas vibras que aparecen en el día a día para asumir la vida con una mejor actitud y alejar los momentos de estrés. A continuación compartimos algunas recomendaciones:
- Alejar los miedos: En ocasiones, las energías negativas son creadas por miedos, inseguridades o pensamientos negativos, entre otros, que solo podemos controlar asumiéndolos. Es muy importante identificar el origen de esos miedos y tratar de afrontarlos para sentir libertad y seguridad.
- Mente positiva: Aunque quizá no lo pongas en práctica muy a menudo, una mentalidad positiva es la mejor forma de alejar las malas vibras y tener una buena salud emocional. Aprender a controlar los malos momentos y tratar de sacar el lado amable puede ser la clave principal para superarlos y alejar las energías negativas.
- Cargar un diente de ajo: Este ingrediente está considerado como un amuleto que repele con seguridad las malas energías y las envidias, entre otros. Se recomienda llevar un diente de ajo dentro de un paño o tela ya sea en el bolso o la billetera.
- Tener cerca aceite esencial de tomillo: Una práctica esotérica consiste en aplicar una gota de este aceite detrás de las orejas o en las muñecas para alejar las malas vibraciones.
- Llevar una rama de ruda: Se dice que la rama de ruda tiene la capacidad de alejar todo tipo de energía negativa, bien sea de un mal momento o provocada por una persona. Lo ideal es tener siempre a mano algunas ramas de esta planta o poner algunas hojas en el lugar de trabajo.
¿Cómo eliminar las malas energías cuando están en nuestra casa?
Cuando hay discusiones, entre la pareja, con los hijos o entre hermanos, es muy probable que la casa esté llena de energías negativas y un ambiente poco saludable para la familia. Ante esto, lo mejor es hacer un cambio y tratar de eliminar todo aquello que pueda generar mala vibra.
- Deshacerse de lo innecesario: Tener demasiadas cosas en ocasiones puede afectar la energía del hogar, ya que lo ideal es mantener el ambiente renovado y organizado.
- Abrir ventanas y puertas: Dejar que el aire entre y salga de la casa es una buena alternativa para “limpiar la casa”, al igual que dejar entrar un poco de luz solar.
- Incienso: Desde la antigüedad, las personas han utilizado el incienso como un ingrediente para renovar el aire del hogar y sacar las malas energías.
- Agua con sal: La mezcla de estos dos ingredientes es ideal para limpiar los espacios del hogar y cambiar el ambiente negativo.
- Aromaterapia: El uso de aceites esenciales o sahumerios en diferentes áreas del hogar puede ayudar a relajar a toda la familia y crear un ambiente más agradable.
- Tener plantas dentro de la casa: Además de ayudar a tener un aire más limpio y tranquilo, las plantas nos ayuda a alejar la negatividad y atraen las buenas energías a nuestra casa.
- Limpiar frecuentemente: La acumulación de polvo, suciedad o basura, entre otras impurezas, puede crear un ambiente pesado, que se puede verse reflejado en las emociones de la familia. Es muy importante limpiar frecuentemente todas las áreas del hogar y procurar renovar los espacios para darle un aire diferente a la casa.
- Dialogo: Por último, es clave aprender a reunirse en familia y dialogar tranquilamente las cosas con las que no se está de acuerdo o las sugerencias para una mejor convivencia. Compartir en familia, expresar los sentimientos y mantener fuertes los lazos es una de las mejores formas de alejar la negatividad del hogar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario