MAPA DE VISITAS

Cómo muestran afecto los gatos


Si tu gato es o no cariñoso va a depender de su personalidad, su raza y su educación. Algunos gatos son distantes, otros no pueden esperar para mostrar su afecto. Cuando un gato escoge expresar su afecto, es muy probable que lo demuestre, por lo que tendrás que aprender el lenguaje corporal felino, cómo interactúan con los demás gatos así como con los seres humanos.
Parpadeo lento. Cuando los gatos se encuentran con extraños u otros gatos, suelen recibirlos con una mirada sin pestañear. Los parpadeos lentos a menudo son llamados “besos de gatos” porque son una señal de contentamiento y afecto. Puedes hacer un juego de parpadeo lento de vuelta a tu gato y ver cuánto tiempo puede durar el intercambio.
Aseo. El aseo no tiene que ver con la higiene. Los gatos se acicalan unos a otros tanto como un calmante para el estrés así como un mecanismo de unión. Si tu gato te acicala, es una señal de que te acepta como parte de su “familia”, también puede ser una manera de decir que eres de su propiedad.
Frotamiento con la cabeza y amasar. Si tu gato frota su rostro contra ti, es que está “marcado” que eres de su propiedad. Hay glándulas en la cara que secretan las feromonas que utilizan los gatos para marcar su territorio, también quiere decir que se siente cómodoy agusto contigo. Lasferomonas de cadagato son únicas, al igual que nuestras huellas digitales. Cuando los gatos se van,dejan su olor en la tarjeta de visita diciendo “esto es mío”.
Proximidad. Si tu gato te sigue de una habitación a otra y se queda estés donde estés, es una señal de que está interesado en ti y quiere estar donde estás. Algunos gatos que no muestran su afecto de otra manera, pueden expresarte su amor al “estar ahí” contigo.
“Dejarte regalos”.Aunque es repugnante encontrar que Fluffy te ha dejado un topo mutilado o un pájaro muerto en la puerta, no le grites ni lo lastimes cuando lo encuentres. Te ha dado un don preciado (su comida) y espera que estés satisfecho con la oferta, así como un niño busca la aprobación de sus padres. La mejor manera de desalentar este comportamiento es manteniéndolo en interiores.
La emoción por tu regreso a casa. A veces no puedes ser testigo de esto, pero es posible que tu cónyuge o compañero de cuarto sí. La mayoría de los gatos que están unidos a sus propietarios responden con entusiasmo al oír el coche en el camino de entrada o cuando se escuchan sonidos distintivos (como tintineo de las llaves en la cerradura) al volver a casa. Si tu mascota corre hacia la puerta cuando llegas, es que te ha echado de menos y se siente aliviado de que hayas regresado a casa sano y salvo con ellos.
Mostrar el abdomen. Cuando tu gato se da la vuelta y expone su vientre, está señalando que confía en ti y te ama. La exposición de su vientre expone su vulnerabilidad. Si lo hace en la naturaleza, estaría sometiéndose. Contigo es muestra de que se siente lo suficientemente cómodo como para bajar la guardia.
Position de la cola. Muchos gatos ponen la cola como un signo de interrogación para saludar a alguien que les gusta. Una cola en posición completamente vertical también indica familiaridad, confianza y afecto.
Amasado. Este gesto instintivo se origina desde el nacimiento, cuando tu gato amasa a su madre para estimular el flujo de leche; luegoel amasado significa alegría, placer y adoración, especialmente si va acompañado de babeo. Esta es una de las mayores expresiones de amor que tu gato puede otorgarte.
El amor delos gatos puede ser sutil. A diferencia de los perros, los gatos por lo general no acostumbran a llenar a sus dueños de caricias ni debesos desaliñados, pero eso no significa que no te quieren. En su propia manera sutil, los gatos te permiten saber cuánto te quieren y te acariciaráncon un ronroneo, darte cabezazos en el regazo es un placer que puede hacer que su día sea tranquilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario