MAPA DE VISITAS

Hallan un ancla que pertenecería a barco de Cristóbal Colón

Hallan un ancla que pertenecería a barco de Cristóbal Colón
Ancla hallada en el Caribe que presuntamente corresponde a embarcación de Cristóbal Colón. (Cooper's Treasure"/Discovery Communications).
Expertos que estudian un “mapa de tesoros” descubrieron un ancla antigua que –presuntamente- habría pertenecido a una embarcación de Cristóbal Colón, naufragada en el Caribe en los primeros años del siglo XVI, según Fox News.
Los investigadores utilizaron un mapa creado hace dos décadas por el astronauta fallecido de la NASA, Gordon Cooper, quien orbitó la Tierra 22 veces a bordo de la nave Mercury-Atlas Faith 7.
El ancla –que pesa entre 550 y 700 kilos- fue hallada en las Islas Turcas y Caicos. Probablemente, este elemento formó parte de un barco que pesaba no más de 300 toneladas, según la descripción de los navíos de la época de Colón.
Los expertos suponen que la misma se desprendió de un buque de tamaño mediano, después de que fuera dañado por una tormenta.
Según el equipo de Discovery (ver video debajo), el ancla pudo pertenecer a una embarcación que participó en el viaje conjunto de Cristóbal Colón y el explorador español Vincente Pinzón en el año 1500.
Junto con el ancla, los investigadores también hallaron fragmentos de cerámica que podrían proceder de una jarra para aceitunas adornada con pintura añil y una olla de Mallorca, señales que apuntan al origen español del naufragio.
Historia del “mapa de tesoros”
Aunque el objetivo de la primera misión de Cooper fue estudiar los efectos de la ingravidez prolongada en el cuerpo humano, el astronauta debía cumplir una misión encubierta: la búsqueda de posibles misiles nucleares soviéticos cerca de la costa de Estados Unidos, lo que le exigió tomar miles de fotografías de la superficie terrestre.
Mientras orbitaba la Tierra en el espacio, Cooper descubrió cientos de objetos no identificados de interés en las aguas del Caribe y con todas esas “anomalías” diseñó un mapa, que otorgó al cazador de tesoros Darrell Miklos.
Miklos -nacido en una familia de cazadores de tesoros- profundizará su investigación, más aun luego de este hallazgo, en cinco coordenadas a lo largo de una ruta en el Caribe que -estimativamente- fue una de las seguidas por la flota de Colón.
Si te gustó el artículo…
…puedes colaborar para que podamos seguir publicando. Cada vez más gente prefiere leer La Gran Época, un periodismo independiente, sin censura y comprometido con la verdad. Sin embargo financiar un medio de comunicación es cada vez más difícil y no queremos implementar un muro de pago para poder solventarnos. Queremos mantener todos nuestros contenidos libres y llegar a mucha más gente, porque creemos que todos deben tener acceso a la verdad y tú nos puedes ayudar a lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario