MAPA DE VISITAS

Crimea: Descubren una antigua cripta construida en la época de Alejandro Magno


Posted: 28 Apr 2017 05:09 AM PDT
Crimea: Descubren una antigua cripta construida en la época de Alejandro Magno
Una cripta antigua, construida en los tiempos de Alejandro Magno, fue hallada durante las excavaciones en Crimea, informó el Instituto de Arqueología de la Academia de Ciencias de Rusia.

«El montículo fue construido en la segunda mitad del siglo IV antes de la Era Común cuando prosperaba el Reino del Bosfóro, que se situaba en la Península de Kerch, ya que la zona norteña del Mar Negro representaba el mayor granero del mundo helénico», explicó Irina Rukavíshnikova, responsable de las excavaciones.


Aquella época dejó numerosos artefactos: restos de edificios, piezas de cerámica, estatuas, utensilios y accesorios. Además, se conservaron muchos enterramientos de aquel período.

Según la arqueóloga, la cripta pertenece aproximadamente a esta época. No es demasiado grande, —solo 10 metros de longitud. Los expertos suponen que la persona aquí enterrada podría ser un noble.

«En los tiempos antiguos, la cripta fue cubierta por un montículo donde a su vez dejaron otros seis entierros de diferentes épocas», señaló.

En la escala que lleva a la entrada de la cripta se encontró un entierro de un menor de edad del siglo I de Era Común. Los arqueólogos hallaron dentro un vaso roto, un frasco de cristal y cascabelitos de alambre entre otros objetos. Además, cerca del entierro había una urna con restos incinerados.

Dentro de la misma cripta los científicos encontraron clavos de alambre y hierro, restos de utensilios, fragmentos de una lámpara y un ánfora, entre otros.

Los arqueólogos concluyeron estudios detallados y cálculos. Se proponen ahora desmantelar la instalación y recomponer la tumba en el Museo de Kerch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario