MAPA DE VISITAS

RECETA - TOSTAS DE VERDURAS, POLLO Y RÚCULA

Saca el Cucharón


Posted: 28 May 2017 01:00 AM PDT

Siempre hay recetas que te salvan el día y con cositas que podemos tener perfectamente en la nevera, preparamos un plato delicioso.

Pues este mes me he llevado gracias al Asaltablogs un plato como este. Este asalto ha sido especial, porque nos tocaba entrar en la cocina de María Teresa Pérez del blog Coses & Cosetes, una amiga llena de energía y alegría con la que he tenido la suerte de pasar alguna que otra tarde fantástica y divertida.

En su blog encontraréis recetas estupendas, algunas con toques orientales y además muy saludables. Yo le he robado sus Tostas de verduras asadas con pollo, rúculay parmesano. Lo único que he cambiado de su estupenda receta es el tipo de pan, el queso, yo le he puesto un queso normal, para gratinar, y al final le he puesto un poquito de crema de la Chinata (Aceto Balsamico di Modena IGP aromatizada con Higo), que es una maravilla.



Ingredientes para 4 tostas:

4 rebanadas grandes de pan de semillas.

2 contramuslos deshuesados.

8 tomates cherry.

1/2 berenjena.

1/2 calabacín.

1/2 pimiento rojo.

1/4 cebolla.

Rúcula.

Queso para gratinar.

Crema de aceto balsámico di modena.

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Sal.



Elaboración:

Picamos los contramuslos de pollo en dados. Lo salteamos en una sartén con una cucharada de aceite.

Picamos las verduras, la cebolla muy fina, los tomates cherry en 4 trozos y la berenjena, el calabacín y el pimiento en dados. Ponemos todo en un bol y mezclamos con una cucharada de aceite. Ponemos todas las verduras junto con el pollo en la sartén y dejamos que se cocinen.

Cuando las verduras estén listas, montamos las tostas. Ponemos sobre el pan las verduras con el pollo. Añadimos un poco de queso por encima y metemos en el horno a gratinar.

Cuando tengamos el queso gratinado, sacamos y ponemos las hojas de rúcula por encima y un poco de la crema de aceto balsamico di modena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario