Estudio revela que los gatos prefieren la compañía de los humanos a la comida


Posted: 30 Mar 2017 05:01 AM PDT
Estudio revela que los gatos prefieren la compañía de los humanos a la comida
Siempre se ha pensado que los gatos aparte de ser muy inteligentes, son limpios, no necesitan que se les saque
 a caminar como a los perros, y que son fundamentalmente egoístas con los seres humanos. SIn embargo, un nuevo estudio reivindica la posición de los gatos frente a nosotros.

Un nuevo estudio de científicos estadounidenses podría indicar que los gatos no son tan egocéntricos como parece, según informa The Telegraph. Los felinos no solamente disfrutan de la compañía humana, sino que la prefieren a otros placeres o incluso necesidades como, por ejemplo, la comida.


Investigadores de la Universidad Estatal de Oregón han comprobado que los gatos disfrutan del contacto con los humanos, tras realizar un experimento que consistió en someter a los animales a una serie de pruebas en situaciones diferentes. Los resultados fueron publicados en la revista Behavioral Processes.

Miembros del equipo investigador analizaron a 50 gatos de albergues y hogares de animales y les privaron de comida, contacto humano, olores y juguetes durante unas horas. Luego les sometieron a estímulos dentro de estas cuatro categorías para ver qué era lo que elegían. La mayoría de los felinos prefirieron la compañía humana ante cualquiera de las cuatro categorías.

Los autores del estudio explican: «Hemos constatado que el 50% de los gatos estudiados prefirieron la interacción con incentivo social a pesar de que tenían la opción de elegir entre la interacción con un ser humano y estímulos de las otras tres categorías».