MAPA DE VISITAS

Elon Musk dice que su sistema logrará conectar un cerebro a una computadora en solo 4 años


Posted: 22 Apr 2017 08:37 PM PDT
Elon Musk dice que su sistema logrará conectar un cerebro a una computadora en solo 4 años
Como ya lo habíamos informado hace unas semanas, Neuralink Corp es la última aventura tecnológica de Elon Musk, que según las palabras de su propio autor tiene como principal objetivo conectar el cerebro humano a un ordenador. Ahora, Musk está seguro de que logrará implementar un sistema que conecte un cerebro a una computadora en apenas cuatro años.

Musk dijo, en una entrevista con Wait But Why, que su nueva startup planea lanzar el primer producto bajo su concepto de «lazo neural» en el año 2021. Este estará dedicado a ayudar a los pacientes que hayan sufrido algunas lesiones cerebrales, tales como una embolia, lesiones sufridas por el cáncer y otras.


La idea del también fundador de Tesla y SpaceX es implantar pequeños electrodos en el cerebro de las personas los cuales puedan cargar y descargar pensamientos. Esto logrará que los pensamientos puedan ser transcritos en sistemas informáticos sin necesidad de mover el cuerpo. Dicho de otro modo, es algo así como dictar un mensaje de texto con la mente.

Según Musk: «Si yo fuera a tener una conversación con otra persona, prácticamente podríamos llevar a cabo una conexión telepática consensual, siempre y cuando ambas personas involucradas cuenten con interfaces cerebrales».

Musk asegura que parte de esta tecnología ya existe, por lo que el propósito de Neuralink será completar y perfeccionar el sistema. Para él es extremadamente necesario que los seres humanos nos fusionemos en cierto modo con los ordenadores o nos quedaremos obsoletos ante la inteligencia artificial.
La inteligencia artificial y el aprendizaje automático creará equipos tan sofisticados y divinos que los humanos tendrán que implantar «cordones» neuronales en el cerebro para mantenerse al día, dijo Musk en una conferencia de tecnología el año pasado.

«La tecnología podría tomar alrededor de ocho a 10 años para ser utilizable por personas que no tienen discapacidad, lo que dependerá en gran medida de la sincronización y aprobación regulatoria y lo bien que los dispositivos funcionen en las personas con discapacidad», agregó Musk. Es decir, el 2027 podría ser el año en el que por fin podrás enviar mensajes de WhatsApp usando solo tu mente.

En marzo, el Wall Street Journal informó que Musk había puesto en marcha una empresa a través de la que los ordenadores podrían fusionarse con cerebros humanos. Neuralink se registró en California como una empresa «investigación médica» en julio pasado. La financiación de la empresa en su mayoría ha sido realizada por el mismo Musk.