MAPA DE VISITAS

RECETA - Ternera Especiada con Pimientos y Arroz Basmati Integral

Cocinando con las chachas (Copiado)



El nombre original de la receta que nos ha inspirado es Chen pi niu rou y es uno de los platos más conocidos de la cocina de Sichuan. Es un plato muy picante pero nosotras lo hemos adaptado a nuestro gusto (y nuestro aguante en cuanto al picante que es muy pequeño) y endulzado con unos pimientos rojos y verdes. Acompañado con arroz basmati integral, este plato además de delicioso es muy saludable, no dejéis de probarlo.



Los ingredientes que nos hacen falta en esta receta podemos comprarlos cómodamente desde nuestra casa en la web de Organizados: productos frescos de primera calidad y directamente a la puerta de casa. Carne, pescados, verduras, charcutería, productos de despensa, elaborados, ecológicos, ... no falta nada su surtido. Además en Organizados puedes comprar con el 40% de descuento y con un plazo de entrega de 24h. Todo son ventajas!

Ingredientes:
600 gr de morcillo de ternera cortado en lonchas pequeñas
Tres naranjas
Una cebolla fresca
Un pimiento rojo
Tres pimientos verdes
Una cucharada de harina fina de maíz
Dos cucharadas de salsa de soja
Dos cucharadas de vino de arroz
Tres guindillas de cayena secas
Jengibre rallado
Pimienta de Sichuán
Sésamo
Un diente de ajo muy picado
Aceite de sésamo
Arroz basmati intengral para acompañar

Elaboración:
Ponemos en remojo el arroz integral durante una hora aproximadamente para que empiece a reblandecerse y suelte el almidón.
Meclamos la soja con el vino de arroz y la harina en un bol. Marinamos la carne de ternera en esta mezcla.
Cocinamos el arroz basmati hasta que esté en su punto removiendo de vez en cuando, necesitaremos unos 35 minutos,
En un bol con dos cucharadas de aceite de sésamo sofreímos los pimientos cortados a tiras con la cebolla fresca. Añadimos el ajo machacado y el jengibre rallado. Damos unas vueltas e incorporamos la carne marinada con su jugo. Cocinamos unos minutos, añadimos las naranjas cortadas en gajos a lo vivo y espolvoreamos con ralladura de naranja al gusto. Servimos enseguida, sobre el arroz basmati.