MAPA DE VISITAS

RECETA - TAQUITOS DE BACALAO REBOZADOS

El jardin de mis recetas ♥



Posted: 05 Apr 2017 01:00 AM PDT

Esta receta en si, como veis, casi no lo es, o eso me parece. El bacalao esta muy presente en mi alimentación desde siempre, mi madre siempre tenía bacalao en casa, lo preparaba de muchas maneras pero como a mi me gustaba era rebozado, que bueno esta!! quería tener en el blog la receta y aquí la dejo, esto es para principiantes y difícilmente puede quedar mal si el pescado es de buena calidad. Yo lo acompañe de una ensalada y que bien hemos comido!! te gusta el bacalao??si no es así, es mejor que no sigas por aquí, esta receta no será la tuya jeje...
INGREDIENTES:
  • 450 g de bacalao partido en taquitos
  • 2 huevos
  • Harina
  • Aceite
PREPARACIÓN:
Desala el bacalao en un cuenco grande con agua unas 48 horas y cambiando el agua unas tres veces al día. Mejor ten siempre el cuenco con el bacalao en la nevera para que el agua este fría y no estropear por el calor el bacalao.
Cuando este bien desalado, sécalo bien con papel de cocina y pártelo en taquitos. Bate los huevos en un cuenco y pon un poco de harina en un plato. Coloca una sartén al fuego con aceite suficiente, reboza el bacalao en harina y luego en el huevo y fríelo hasta que los tacos estén doraditos.
Saca los taquitos bien doraditos a un plato cubierto con papel absorbente. Acompañalos con una buena ensalada.
En casa mi madre el bacalao rebozado siempre lo hizo como nadie, y tanto como aperitivo cortado en taquitos como para comer junto con una ensalada o arroz en blanco y un poco de salsa de tomate casera, es un bocado de los que me encantan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario