MAPA DE VISITAS

Una Dolencia Común: El Dolor de Espalda


Valora este artículo: 1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (5 votos)
Libro Aliviar Dolores



El dolor de espalda es una de las dolencias más comunes entre la gente, y aunque se tiende a pensar que son los defectos congénitos o una edad avanzada lo que suele producirlos, en la mayoría de las situaciones las causas principales por las que se da es debido a la debilidad muscular asociada a un estilo de vida sedentario, así como también al estrés que sufrimos en nuestro día a día.
Si el dolor es muy fuerte o persiste durante mucho tiempo, como ya te decíamos en nuestro libro Cómo Aliviar Dolores de Una Manera Natural, puede que se trate de un síntoma de enfermedad grave, por lo que es recomendable realizar una consulta con un médico especialista.dolor-de-espalda-hombre

Las Principales Causas del Dolor de Espalda

Como te decíamos, la edad es una de las causas por las que se produce el dolor de espalda, ya que con el tiempo nuestra columna vertebral se desgasta y eso puede causar dolores en el cuello y la espalda. Pero esto no significa que personas jóvenes no puedan sufrirlos, ya que algunas condiciones médicas como las hernias discales, la ciática o incluso los quistes ováricos pueden producirlos. Es más, la herencia genética tiene un papel importante en la aparición de estos dolores.
Otra causa importante es el sobrepeso, ya que si nuestro cuerpo tiene que soportar más kilos, eso hará que tenga que soportar también una mayor presión sobre la columna, haciendo que esta corra más riesgos de sufrir esta dolencia. De ahí la importancia de guardar una buena y equilibrada dieta que nos permita mantener nuestro peso ideal.
Además, llevar un estilo de vida sedentario en el que no realizamos apenas actividades físicas ni practicamos ejercicio tampoco nos ayudará mucho. Es muy importante ejercitarnos a diario para fortalecer nuestros músculos y poder combatir este dolor.
Por supuesto, mantener una buena postura va a ser esencial para prevenir el dolor de espalda, y otras causas como no descansar lo suficiente, el estrés continuado, fumar o incluso un embarazo, también pueden producirlo.

7 Remedios Naturales para el Dolor de Espalda

Después de repasar las principales causas por las que aparecen los molestos dolores de espalda, veamos cuáles son los mejores remedios naturales que podemos poner en práctica para combatir el problema.

1. Salvia

La salvia es una planta con múltiples beneficios, que tiene un gran poder antiinflamatorio. Esto hace que la salvia resulte muy útil para tratar los casos de dolor de espalda y aliviar los dolores musculares.
Para poner en práctica este remedio deberás preparar una infusión de salvia. Calienta una taza de agua y añádele hojas de salvia. Deja que repose la mezcla, cuélala y a continuación puedes bebértela. Es recomendable que bebas unas tres tazas al día.

2. Baño de Sal de Epsom

Los baños con agua caliente en sales de Epsom pueden proporcionarte un alivio casi inmediato del dolor de espalda. Estas sales son un buen remedio para aliviar el dolor muscular. Nuestro cuerpo absorbe el sulfato de magnesio que contienen a través de los poros de la piel. Al mejorar nuestros niveles de magnesio sentiremos como la inflamación y el dolor de espalda se reduce. Además, los baños de sales de Epsom también mejoran nuestra circulación sanguínea y sistema nervioso.
Para preparar este remedio natural llena tu bañera con agua tibia y añade 2 tazas de sales de Epsom. Deja que las sales se disuelvan, y a continuación puedes añadir unas cuantas gotas de lavanda o algún aceite esencial. Métete en la bañera y relájate mientras disfrutas del baño durante unos 15 minutos.

3. Romero

El romero es otra de las plantas con propiedades antiinflamatorias que resultarán muy efectivas a la hora de aliviar los dolores musculares y el dolor de espalda. Para poner en práctica este remedio puedes o bien masajear la zona de la espalda que te duele untándola antes con aceite de romero, y hacerlo dos veces al día.
También puedes prepararte un baño de agua caliente con romero fresco. Para ello llena la bañera con agua caliente y añádele unas cuentas hojas de romero, dejando que reposen unos 5 minutos. A continuación quita las hojas, y sumérgete en la bañera. Disfruta y relájate durante 15 minutos. No solo calmarás tu dolor de espalda sino que ahuyentarás el estrés.

4. Aceite de Coco y Ajo

Un masaje en la espalda con aceite de coco caliente puede proporcionarnos alivio para el dolor de espalda. Además, si al aceite de coco caliente le añadimos unos cuantos dientes de ajo para que dejen su esencia, también nos beneficiaremos de las propiedades antiinflamatorias del ajo.
Para poner en práctica este remedio caliente un cuarto de taza de aceite de coco virgen extra. Añade entre 8 y 10 dientes de ajo crudo en la taza y deja que repose. Cuando el aceite adquiera un tono marrón oscuro extráelos de la mezcla y deja que el aceite de coco se enfríe. A continuación, aplícate el aceite de coco en la espalda y haz masajes en forma de pequeños movimientos circulares.

5. Piña

El consumo de piña también nos ayuda a aliviar el dolor crónico de espalda. La piña contiene bromelina, una enzima muy potente caracterizada por sus propiedades antiinflamatorias, que nos ayudará a calmar el dolor muscular y aliviar el dolor de espalda.
Si sufres dolor de espalda crónico, es recomendable que comas piña madura a diario, y si es el corazón de la piña que contiene más nutrientes mejor, para así reducir la intensidad del dolor. Además, también puedes consumir jugo fresco de piña que te brindará los mismo beneficios para mitigar el dolor.

6. Bolsa de Agua Caliente

Las bolsas de agua caliente son otro de los remedios caseros que nos funcionan bien para múltiples dolencias. En este caso si la colocamos en los músculos de nuestra espalda en los que sentimos el dolor, puede ayudarnos a reducir la inflamación y aliviar el dolor gracias al calor que desprende la bolsa.
Para poner en práctica este remedio puedes o bien usar una bolsa de agua caliente y colocártela en la zona para que el calor haga efecto, o simplemente empapar una toalla gruesa en agua caliente, escurrirla y colocarla contra la piel de la espalda. Notarás como pronto el dolor de espalda va mitigándose.

7. Cúrcuma

La cúrcuma es otro remedio con múltiples beneficios. Contiene curcumina, una sustancia que se utiliza para tratar una gran variedad de dolencias, entre las que se encuentra el dolor de espalda. Gracias a ella, podemos reducir la hinchazón y el dolor producidos por la artrosis vertebral, una de las causas de este dolor.
Para preparar este remedio calienta un caso de leche, y disuelve en el un cuarto de cucharadita de cúrcuma en polvo orgánico. A continuación bebe la mezcla. Esta bebida te proporcionará alivio para los dolores musculares y el dolor de espalada.

¡Despídete del Dolor de Espalda!

Aunque el dolor de espalda sea una de las dolencias más comunes podemos combatirla desde la prevención, adoptando una buena postura, evitando el sobrepeso y el estrés, y con la práctica regular de ejercicio, entre otras cosas. Además, con nuestra lista de remedios que te hemos recomendado seguro que consigues aliviar dicho dolor, aunque recuerda que si es muy fuerte o persistente es aconsejable que acudas al médico para que te examine.

1 comentario:

  1. Me diagnosticaron VIH / SIDA hace 3 años y me negué al principio durante un año, pero luego lo acepté y vivo con depresión.He usado diferentes tipos de medicamentos e inyecciones antivirales y todavía tengo el virus. a mi lado y deseo una cura permanente, así que luché por mantenerme saludable. y he estado muy estresado últimamente me acosté con un chico hace un mes sin condón Siempre me protegí pero esta vez me quitó el condón sin mí me di cuenta de que me asusté tanto al saber mi estado y no puedo vivir conmigo mismo sabiendo que me infecté entre sí Le dije que debería tomar el antivirus pep dijo que no, él está limpio, no hay necesidad a menos que sepa que estoy no estaba limpio Estaba tan asustado que no estaba listo para decirle al día siguiente me llevó a su médico para que viniera él está limpio hizo la prueba frente a mí n empañé mi resultado le envié el resultado de otra persona con mi nombre lo lamento y yo ' Estoy asustado, no sé cómo decirle que tengo miedo, no puedo vivir conmigo mismo sabiendo que lo hice Lo que hice después de proteger a todos los chicos con los que he estado durante tanto tiempo; es como un día para decirle que soy VIH positivo. Me encontré con el testimonio de una mujer curada del VIH de la mezcla de hierbas del Dr. James. despertó interés y se puso en contacto con el mismo Dr. James, le contó mis problemas y me hizo algunas preguntas y luego dijo que debería enviarle dinero para preparar la poderosa medicina herbal para el VIH y enviarme lo que hice, 2 días después me envió el correo medicina mixta a base de hierbas para mí a través de DHL y recibí la medicina en 3 días. Bebí el medicamento por la mañana y por la noche como me lo recetó durante 3 semanas y me curé, no podía creer que el VIH / SIDA tiene una cura permanente y que me curaría del VIH / SIDA cuando muchos dijeron que no hay cura. para el virus mortal. La poderosa mezcla de hierbas del Dr. James me curó y se lo recomendé a mi amigo Gómez, quien se quitó el condón y tuvo relaciones sexuales sin protección conmigo, y él también se curó con el mismo remedio de la mezcla de hierbas del Dr. James.
    Gracias a la mezcla de hierbas del Dr. James y su poderosa hazaña a base de hierbas. Al menos su tratamiento me curó completamente del VIH / SIDA. Ojalá te sea de ayuda como sucedió conmigo. La medicina herbal del Dr. James está hecha de hierbas naturales, sin efectos secundarios y fácil de beber. Si tiene el mismo VIH / SIDA o cualquier tipo de enfermedad humana, incluyendo dolor de espalda, dolor de espalda, dolor lumbar, herpes, hepatitis, cáncer, cáncer de ovario, cáncer de páncreas, cáncer de vejiga, cáncer de vejiga, cáncer de próstata, glaucoma, cataratas. , Degeneración muscular, Enfermedad cardiovascular, Autismo, Enfermedad pulmonar. Próstata agrandada, osteoporosis. Enfermedad de Alzheimer, psoriasis, lupus, dolor de espalda, demencia, cáncer de riñón, cáncer de pulmón, cáncer de piel, cáncer de piel y cáncer de piel, cáncer testicular, leucemia, virus, hepatitis, infertilidad femenina / lotería.CONTACTO CORREO ELECTRÓNICO: drjamesherbalmix@gmail.com .. .... Whatsapp +2348152855846

    ResponderEliminar