MAPA DE VISITAS

BULBOS DE PRIMAVERA, FLORES EN VERANO

Bulbos de primavera, flores en verano

Si quieres presumir de terraza o jardín en verano, los bulbos de primavera son una opción ideal. Plántalos entre marzo y abril, y florecerán entre verano y otoño. Azucenas, agapantos, dalias... Aquí tienes algunos de los más espectaculares y las claves básicas para cultivarlos.
Agapanto
También la conocerás por Flor del amor o Lirio africano. Durante todo el año mantiene muchas hojas de color verde intenso y florece a finales de primavera o verano en ramilletes de 20 o 30 flores en azul intenso o blanco. Suele tardar de dos a tres años en florecer, pero luego, lo hace cada año y es muy resistente y poco exigente con el suelo. Necesita semisombra o sol y riégalos durante la floración pero evítales la humedad durante su reposo invernal.
Azucena
También llamada Lilium o Lirio de San Antonio. Florecerá en pleno verano y durante varios años. También la puedes plantar en otoño. Es tan aromática que incluso se hacen perfumes con ella. Plántala entre sol y sombra, en una tierra permeable y rica en materia orgánica, y riégala un poco cada día. No la cambies de sitio, prefiere vivir en le mismo lugar al menos durante cinco años.
Cala
O Lirio de agua. Plántala en primavera y florecerá entre julio y septiembre. Su flor puede durar de 8 a 10 días y tienes que regarla abundantemente. Plántala en sombra o semisombra. Debes regarla abundantemente mientras crece y florece, y tras florecer tienes que mantenerla seca. Ve cortando las flores marchitas y favorecerás que nazcan más.
Begonia
La puedes encontrar en muchos colores y puede florecer en cualquier estación. Es ideal para un interior luminoso, pero no para estar a pleno sol. Plántala a principios de primavera o finales de invierno y protégela del frío. No la riegues en exceso y deja de hacerlo cuando sus flores amarilleen. Saca los bulbos a mediados de otoño y consérvalos en un lugar oscuro y protegido del frío.
Dalia
Puede florecer desde principios de verano hasta finales de otoño, pero debe hacer mucho calor y estar protegida del viento. Tiene un aroma exquisito. Durante el tiempo de floración, abónala y riégala más. Cuando empiece a florecer, corta unos cuantos brotes hasta quedarte con los principales, así crecerán flores más fuertes y bonitas.
Nardo
También llamado Vara de San José. Sus flores son blancas o rosadas, y muy perfumadas. Debes plantarlo en primavera, cuando pase el frío, y a pleno sol. Riégalo mucho durante la floración pero luego, reduce la cantidad de agua. Y algo importante: para que dé flores bonitas, renueva el bulbo cada año.
Otros bulbos de primavera que florecen en verano:amarilis, azucena rosa, caña de indias, gladiolo, gloxinia, hemerocalis, liatris, tritileia, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario