MAPA DE VISITAS

VIAJA POR LA COMUNIDAD VALENCIANA

Comunidad Valenciana

  • Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
La Comunidad Valenciana está situada al oeste de la Península Ibérica, con capital en Valencia. Es la octava autonomía más grande de España, y está formada por las provincias de Castellón, Valencia y Alicante.
Descubre una de las comunidades más completas, donde podrás practicar deportes como golf, buceo, submarinismo, y un sinfín de actividades más relacionadas con el agua. Así como disfrutar del enoturismo y la gastronomía, sin olvidar sus extensas e increíbles playas. 
Topten Comunidad Valenciana_Valencia
1. Lo más urbano, descubrir Valencia en 48 horas
Valencia es hoy símbolo de cambio. Su salto a la modernidad se ha logrado sin traicionar sus raíces y ha conseguido convertirse en uno de los destinos turísticos más apetecibles. El diseño y los equipamientos culturales de primera línea se dan la mano con el sol, el mar y la buena comida de siempre. ¡Ahora puedes descubrirla en 48 horas!
Más rutas en 48 horas: Alicante Catellón
Topten Comunidad Valenciana_Penyagolosa
2. Una excursión del Penyagolosa al Mediterráneo por el río Mijares
Llegar al mar Mediterráneo partiendo del monte Penyagolosa en la provincia de Castellón, siguiendo el río Mijares, es una aventura de primera magnitud que tiene su fin en la Costa Azahar. Desde la segunda cima en altura de la Comunidad Valenciana, y hasta llegar al mar, encontramos ecosistemas naturales muy diversos, atravesados por rutas que se siguen a pie o en bicicleta. ¿Quieres descubrirlo por ti mismo? 
Topten Comunidad Valenciana_Grutas San José
3. Río subterráneo de las Grutas de San José, navegar en silencio>
Las cuevas de San José guardan en su interior el río subterráneo navegable más largo de Europa. Durante su visita, que se realiza en barca, no hay nada que temer, sólo dejarse llevar, y vigilar en no darse en la cabeza con algún saliente. Es una forma distinta de visitar una cueva. ¡Una aventura que no te puedes perder
Topten Comunidad Valenciana_Dos Aguas
4. Si te gustan las compras, te llevamos a Dos Aguas, en Valencia
Hay que renovarse ante los nuevos tiempos. Eso es lo que piensan algunas de las tiendas más exclusivas de Valencia que se han unido en la asociación Dos Aguas Luxury Shopping. Este centro incluye los establecimientos de las zonas de Poeta Querol y Marqués de Dos Aguas, en el centro histórico de la capital del Turia. ¡Disfruta del “shopping” más exclusivo!
Topten Comunidad Valenciana_Balneario La Alameda
5. La mejor forma de relajarse, en el balneario La Alameda 
Valencia puede ser perfectamente el arquetipo de la bulliciosa metrópoli del Mediterráneo. Sin embargo, muy pocos esperarían encontrar en su interior un remanso de paz y serenidad. Este es el caso del Balneario La Alameda. Un lugar con todas las comodidades de la urbe, pero con la tranquilidad del campo.
Topten Comunidad Valenciana_Excelente gastronomía
6. La excelente y desconocida gastronomía de la Comunidad Valenciana
Valencia siempre está y estará ligada a la paella, de hecho los arroces, en cualquiera de sus variedades, son sus platos más internacionales. Pero la Comunidad de Valencia posee una oferta gastronómica muy completa a base de todo tipo de pescados, carnes y verduras; y por supuesto el arroz, que puede prepararse de más de cien maneras diferentes.
Topten Comunidad Valenciana_Alicante sabor Mediterráneo
7. Alicante sabor mediterráneo
201,27 Km² de superficie, casi 300.000 habitantes y un recetario de arroz tan completo que incluye más de 100 maneras diferentes de prepararlo. Estamos hablando de Alicante, una ciudad que nos dice: “Ven cuando quieras”. ¡Ahora es tu oportunidad para venir a conocer sus ricos manjares!
Topten Comunidad Valenciana_Mucho más que paella
8. Gastronomía de Valencia, mucho más que paella
Mundialmente famosa por símbolos como las fallas, la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el inevitable tópico de la paella, Valencia cuenta con otros muchos atractivos, como su carácter vivaz que recoge el más puro espíritu del Mediterráneo. ¡No te quedes con la fachada: conoce Valencia a fondo!
Topten Comunidad Valenciana_Alicante histórico
9. Para viajar al pasado, nos vamos al Alicante histórico
Alicante ha sido patria chica de romanos, íberos y musulmanes e incluso de fenicios. Ellos fueron los que crearon uno de los principales patrimonios culturales de la región, la famosa Dama de Elche. Es una ciudad con más de tres mil años de historia, aunque muchos la conocen esencialmente por sus playas. El primer núcleo urbano data del siglo IV a. C. En el Tossal de Manises se hallaron unas sandalias que bien podrían ser el origen de una de las mayores industrias locales: la del calzado.
Chufa de Valencia
10. Eterna y saludable: Chufa de Valencia
Tomarse un delicioso vaso de horchata natural de chufa de Valencia es una buena excusa para planear una escapada a Alboraya y sus alrededores. Te proponemos una excursión por los campos de cultivos y pueblos cercanos a Valencia, que revelan lo prodigioso que es este tubérculo.
Más rutas con sabores: Trufa negra de Morella Embutidos de Requena La ruta más cítrica

No hay comentarios:

Publicar un comentario