Tres días antes de que Don Felipe sea proclamado Rey, la Casa Real ha difundido en su página web y a través de su perfil de Twitter dos fotografías del todavía Príncipe con sus hijas, las infantas Leonor y Sofía.
Las dos instantáneas pertenecen a la colección que la fotógrafa Cristina García Rodero realizó en la residencia de los Príncipes de Asturias el 1 de agosto de 2012 con motivo del 40 cumpleaños de doña Letizia.
Curiosamente, la protagonista de aquellas imágenes no aparece en ninguna de las dos fotos que han sido difundidas, lo que podría significar que la futura consorte quiere cederle todo el protagonismo a su marido.
Ambas imágenes son inéditas a pesar de que en apenas mes y medio se cumplirán dos años desde que fueron tomadas. Con ellas, Casa Real quiere mostrar a un padre cercano que siente predilección por Leonor y Sofía, que tenían 6 y 5 años respectivamente en las instantáneas. 
Un posado histórico
El 15 de septiembre de 2012 la princesa de Asturias quiso celebrar su 40 cumpleaños con un excepcional posado que Casa Real difundió a los medios de comunciación y a través de su página web, inaugurada días antes. Desde que el matrimonio se diera el 'sí, quiero' en mayo de 2004, no habían hecho nada similar por lo que este posado se convirtió en algo histórico.  
En una serie de 16 fotografías, los Príncipes quisieron acercarse al pueblo coindiciendo con el cambio de década de doña Letizia. En las instantáneas, la Princesa le dedicaba miradas cómplices a su marido, lee libros a sus hijas o las mira con ternura mientras que posan ante la cámara tumbadas en el sofá.
La Princesa y sus hijas en el posado difundido en septiembre de 2012 (Casa Real)La Princesa y sus hijas en el posado difundido en septiembre de 2012 (Casa Real)