MAPA DE VISITAS

Fallece el cocinero Darío Barrio en Jaén practicando salto base



EN UN HOMENAJE A ÁLVARO BULTÓ
AA
El cocinero Darío Barrio ha fallecido a última hora de la tarde de este viernes a la edad de 42 años mientras realizaba salto base, una modalidad del paracaidismo que consiste en saltar desde un objeto fijo y no desde una aeronave en vuelo. El suceso ha tenido lugar en Segura de la Sierra (Jaén), mientras participaba en el Fesival Internacional del Aire 'El Yelmo'.
Por el momento no están del todo claras las causas del accidente de uno de los grandes chefs de España, conocido también por sus diferentes incursiones en televisión –fue presentador de Canal Cocina y del programa de Cuatro 'Todos contra el chef' y participó como concursante en el programa de Antena 3 'Splash! Famosos al agua'–. Según las primeras hipótesis que se barajan el accidente mortal se produjo cuando Barrio cayó al vacío sin que el paracaídas se abriera, aunque todavía se está investigando el incidente para esclarecer los motivos. Da la casualidad que en dicho acto se rendía homenaje a uno de sus grandes amigos, el deportista Álvaro Bultó, que falleció en agosto de 2013 precisamente mientras practicaba salto base con traje de alas (wingfly) en los Alpes suizos.
 Vídeo: Darío Barrio en uno de los eventos en los que solía participar



Uno de los chefs referentes de España
Darío Barrio, nacido en 1972, manifestó su inquietud por la cocina desde muy temprana edad. A los 14 años alterna sus estudios de Hostelería con prácticas de cocina en diferentes restaurantes de San Sebastián, Santander, Gerona y Madrid. Tras formarse en España, Barrio viaja por diferentes zonas de Europa y Estados Unidos durante un periodo de 13 años.
En 2004 abre en Madrid el Dassa Bassa, su exitoso restaurante junto a quien fuera su mujer, Iziar, de quien se divorció hace dos años tras ocho de casados y con quien tenía dos hijos, Lucas y Telmo, de 7 y 5 años. Hace apenas dos semanas el chef celebraba el décimo aniversario del restaurante rodeado de sus íntimos amigos, entre ellos numerosos chefs reconocidos de Madrid, además de muchos rostros conocidos.
Consternación en el mundo de la cocina
Paco Roncero, chef de La Terraza del Casino (Madrid), le unía una gran amistad con Barrio, así como la pasión por el deporte. De hecho le prologó su libro Cocina, disfruta, vive. Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, ha escrito en su cuenta de Twitter: "Aún sin asimilar la pérdida de un gran amigo. Recordando tantos momentos. Nunca te olvidaremos".
Ramón Freixa, del restaurante que lleva su nombre en Madrid, decía: "Hoy se ha ido un amigo de los de verdad. Darío siempre en el recuerdo, quedan nuestras risas cómplices".
Otro chef de Madrid, Sergi Arola (Sergi Arola Gastro) ha asegurado en Twitter: "Estoy en estado de shock, no tengo palabras, no doy crédito, no puedo dar crédito. Es demasiado duro esto Darío, por qué???"
El presentador de Masterchef Jordi Cruz (restaurante aBaC), ha escrito: "Ya decía Kurt Cobain: nadie muere siendo joven virgen porque la vida nos jode a todos. Una trastada de las grandes... Nos deja Darío... un grande".
Otro cocinero televisivo, Alberto Chicote, decía en un tuit: "Se nos ha ido volando un amigo, un compañero y un gran entusiasta. Intensidad hasta el fin.Vuela muy alto, amigo".
Un rostro televisivo
Tras abrir su restaurante Dassa Bassa en junio de 2004, Dario ha sido laimagen culinaria de Cuatro desde 2005, cuando se puso al frente del programa Todos contra el chefPosteriormente pudimos verle en otros programas de la cadena como Las mañanas de Cuatro junto a Concha García Campoy o Darío DaríoEn 2013, fue uno de los concursantes deSplash! Famosos al aguael programa de saltos de trampolín de Antena 3. También participó en el documental de Discovery MAX 'Aventura Límite: After Earth Experience', donde se relataba su afición a los deportes extremos. 



Dario Barrio en '¡Splash, famosos al agua!' (Antena 3)Dario Barrio en '¡Splash, famosos al agua!' (Antena 3)


Leer más:  Fallece el cocinero Darío Barrio en Jaén practicando salto base - Noticias de Noticias  http://bit.ly/Uk8eVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario