19 INSULTOS ELEGANTES PARA MENTES SOFISTICADAS


Posted: 25 Jun 2017 01:13 PM PDT

   Insultar al prójimo como es debido no es algo para cualquiera. Es imprescindible hacerlo con estilo, de otro modo, los insultos burdos que puede decir cualquiera, dicen mucho más sobre quien los pronuncia que sobre quien es el destinatario.






   Antes que nada,uno debe ser sutil. Si la persona agraviada no puede entender que se le está insultando, tanto mejor. Eso significa que la elegancia ha triunfado, e incluso que ese insulto que pudo ser un vulgar ataque, podrá ser considerado como una expresión literaria...o casi.


  No son lo mismo esos gritos que vociferamos en medio de un atolladero de tránsito que hacerlo como una persona civilizada y de buenas costumbres. Se trata de un sofisticado arte que requiere los más agudos procesos intelectuales para formular una ofensa fundamentada y que, a la vez, sea elegante y, principalmente, fomente una réplica igual de exquisita.

 A lo largo de la historia, los más ilustres personajes han formulado ofensas que, para la mente común, carecen de sentido insultante; sin embargo, al desentrañar el contexto del escarnio, podremos descubrir la deleitante naturaleza de algunas de las querellas más elegantes que ha habido entre los exponentes más populares del mundo intelectual, político y artístico.


  Sin duda, mis queridos contemporáneos, este tipo de insultos están al nivel de alguien que antepone la razón a los instintos más básicos de la réplica directa, cruda, precipitada y vulgar.


  Sin más prolegómeno, les presentamos los 19 insultos más elegantes de la historia moderna.









.