MAPA DE VISITAS

Según estudio, tener la letra fea significa eres más inteligente que los demás


  • Posted on: 10 December 2016
  •  
  • By: Rocio
Según estudio, tener la letra fea significa eres más inteligente que los demás
Con el avance de la ciencia y la tecnología pareciera que escribir a mano quedó rezagado, pero no olvidemos que es una práctica que ayuda a mejorar nuestra inteligencia y más si usted es de las personas que escribe rápido y con "garabatos".
No es un engaño o una investigación sin sentido. Desde el auge de la tecnología ha permeado todas las áreas, principalmente la educativa, se han realizado diferentes estudios sobre cómo las nuevas herramientas ayudan en los nuevos procesos de aprendizaje o si con estas nuevas plataformas se han olvidado ciertas capacidades.
Actualmente es normal ver en las clases, conferencias, juntas y reuniones la utilización de portátiles o tabletas para recoger apuntes de lo más importante. Si bien para muchos esta nueva práctica tiene muchos beneficios, como el de tener todo guardado en una nube y de esta forma llevarlos a todas partes, comodidad, el que puede compartir estos apuntes con varias personas al mismo tiempo y que aparte de escribir se puede tomar fotografías, incluir dibujos y grabaciones de voz.
Sin embargo, de acuerdo con investigaciones hechas por expertos de la Universidad de Princeton y la UCLA publicado en The Wall Street Journal demostraron que los alumnos que tomaron apuntes a mano en una clase general superaron a los alumnos que tomaron notas desde una computadora.
Si eres de esas personas que no tiene una bonita escritura y que aparte, sus compañeros lo molestan diciéndole que su letra es de doctor, tendrá que explicarles que existen varias investigaciones entre esas la de Arnol L. Gesell de The American Journal of Psychology en el que constatan que primero usted sigue practicando el bello arte de escribir y segundo, pero no menos importante, es que en el momento que usted está escribiendo su agilidad mental supera la motricidad de sus manos. Piensan más rápido de lo que escriben, una característica que se asigna a personas con un IQ más elevado.
Por otra parte, Howard Gardner, maestro de psicología de Harvard y creador de la teoría de las Inteligencias Múltiples, también señaló que un individuo con agilidad mental tendrá una escritura más rápida y ágil, con rasgos indefinidos y hará abreviaciones en las palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario