Hice estos vasitos para un entrante y os digo que están deliciosos. Si os gustan los espárragos tanto como a mi, estos vasitos os gustarán muchísimo. Os voy a decir lo que hice, cuando hice el caldo de verduras, le puse una patata pequeña, cuando estuvo bien cocida la saque y la reserve, intuí que la crema verde me quedaría un poco líquida y luego al poner la blanca se me mezclarían, no me engañe, le puse mitad de la patata y quedo perfecta. Esto la receta no lo ponía, pero es que los espárragos tienen mucha agua y el caldo era bastante. El líquido de los espárragos blancos, puse poco, y la nata si queréis aligerar más la receta, le podéis poner leche ideal. Ano ser por estos pequeños detalles la crema es maravillosa, rica y muy fina.
INGREDIENTES:
- 1 lata de espárragos blancos (yo usé un bote de cristal grande)
- 1 manojo de espárragos verdes
- 1 cebolla
- 10 gambas
- 100 g de jamón curado
- 150 ml de nata liquida
- 200 ml de caldo de verduras (el mío casero)
- Aceite
- Pimienta
- Sal
PREPARACIÓN:
Limpia los espárragos verdes, lávalos y córtalos en 3 o 4 trozos. Pela la cebolla y córtala en plumas. Sofríela en dos cucharadas de aceite unos dos minutos. Agrega los espárragos y saltéalos.
Añade 200 ml de caldo y cuece 10 minutos o hasta que todo esté tierno. Salpimienta, tritura y pasa por el chino. Tritura los espárragos blancos con un poco de su líquido y la nata líquida, pasa por el chino y salpimienta.
Mis gambas eran congeladas y peladas, si tenéis la oportunidad de tenerlas frescas, las pelas sin quitarle la colita, las salteas un minuto y sazona. Si son congeladas como las mías, directamente las salteas y sazónalas. Calienta las cremas por separado en el microondas, pero solo templarlas.
Reparte las cremas en vasitos, primero la verde y luego la blanca, decora con el jamón y las gambas un poco de cebollino. Yo la decoré haciendo una brocheta pequeñita con las gambas y el jamón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario