MAPA DE VISITAS

RECETA - CREMA DE MARISCO

El jardin de mis recetas ♥


Posted: 23 Dec 2016 01:00 AM PST

Las que me seguís sabéis que soy mucho de cuchareo, y estamos en plena época de estos platos. Hoy una crema un poco más festiva por lo de llevar marisco y que está deliciosa y como primer plato es ideal, por rica, por colorida y vistosa, yo no soy muy objetiva porque las cremas me gustan todas pero si la hacéis me lo contáis, es fina y deliciosa.
INGREDIENTES:
200 g de gambas
200 g de langostinos
200 g de cigalas
2 puerros
2 patatas
2 tomates maduros
100 ml de nata líquida
Perejil
Pimienta
Sal
PREPARACIÓN:
Trocea la parte blanca de los puerros. Pela las patatas, lávalas y trocéalas. Lava los tomates y pártelos en trozos pequeños. Separa la cabeza de las colas de los mariscos y pela las colas, Dora estás en una cazuela con 4 cucharadas de aceite 1 minuto y retíralas.

Haz las cabezas y las cascaras en ese aceite a fuego lento unos 5 minutos y retíralas a un colador con un cuenco debajo para recoger los jugos y aplastandolas al mismo tiempo con un cucharon. Reserva mitad del aceite y jugos que han caído en el bol y vierte el resto en la cazuela con una cucharada más de aceite, pon la cazuela al fuego. Agrega el tomate y sofríelo 10 minutos, agrega los puerros troceados junto con las patatas. Salpimienta y sigue rehogando un poco más.

Agrega los jugos que han quedado en el bol y un poco de agua, hasta cubrir todo. Añade los mariscos pelados reservando unos pocos. Cuece 20 minutos, retira y agrega la nata. Tritura, rectifica de sal y da un último hervor. Sirve la crema con el marisco reservado, el aceite de marisco y el perejil..

No hay comentarios:

Publicar un comentario