MAPA DE VISITAS

La misteriosa ciudad subterránea que alojó a 20.000 habitantes en la Edad Media


Posted: 17 Dec 2016 11:49 AM PST

Imágenes de una antigua ciudad subterránea, de 18 pisos, han sido puestas en libertad. Este complejo bajo tierra, ubicado en Turquía, albergaba hasta 20.000 personas en el pasado.

Una impresionante ciudad subterránea fue descubierta en 1963 en la región turca de Capadocia. El hallazgo se produjo de la manera más casual, cuando un hombre derribó una pared en el sótano de su casa y no pudo dar crédito de lo que allí encontró.

El diario The Independent ha publicado varias imágenes en donde se pueden apreciar varias partes de una ciudad subterránea oculta, que constaba de 18 pisos y albergó hasta 20.000 personas durante la época bizantina, hacia los 780-1180 a.C. En ellas se puede ver, por ejemplo, cocinas, establos, iglesias, tumbas y escuelas hasta a 18 metros de profundidad.


El hallazgo se produjo en 1963, cuando un hombre que derribó una pared en su sótano, en la región de Capadocia, se topó con un cuarto secreto.

Hoy en día, se cree que la ciudad subterránea Derinkuyu, nombrada así por su ubicación bajo la ciudad del mismo nombre, fue utilizada como refugio para proteger a sus habitantes durante tiempos de guerra o para protegerlos de desastres naturales.

La ciudad contaba con un sistema de seguridad muy complejo que permitía que los habitantes, con la ayuda de puertas de piedra que se cerraban desde adentro, bloquearan la entrada, impidiéndose así a los potenciales atacantes ingresar en su territorio.

A pesar de que la mitad de la ciudad permanece secreta, ya que todavía no se ha conseguido acceder al resto, se sabe que se encontraba conectada con otras comunidades subterráneas a través de túneles.
La magia de este lugar lo ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de esta región de la Anatolia central.


La ciudad subterránea de Derinkuyu en Anatolia, Turquía, fue usada para proteger a sus habitantes de enemigos o desastres naturales.

La ciudad subterránea de Derinkuyu en Anatolia, Turquía, fue usada para proteger a sus habitantes de enemigos o desastres naturales. Crédito: Nevit Dilmen

No hay comentarios:

Publicar un comentario