BENEFICIOS DEL ALOE VERA PARA EL ESTÓMAGO

VIDA SANA


El aloe vera es un arbusto de tallo corto cubierto de hojas dentadas en el contorno. Pero, ¿sabías que del aloe vera se pueden extraer múltiples beneficios para tu estómago? Además, es una planta fácil de mantener en el jardín o incluso una maceta.
Echa un vistazo a lo que esta planta te puede ofrecer. Te contamos algunos beneficios del aloe vera.

Absorción de minerales y vitaminas

El aloe vera contiene muchas vitaminas (A, C, E, B1, B2, B3, B6, B12) y ácido fólico. También tiene minerales, entre los que se encuentra el calcio, zinc, cromo, selenio, hierro, cobre, magnesio, entre otros.
Tiene un alto nivel de aminoácidos y ácidos grasos, que hacen que las proteínas se queden en nuestro organismo.
En el aloe vera existen alrededor de 22 aminoácidos, de los cuales 8 son imprescindibles para el organismo. Además, contiene 3 esteroles vegetales que ayudan a disminuir las grasas en la sangre y reducir cualquier tipo de alergia.

Facilita la digestión

El aloe vera es perfecto para limpiar el tracto digestivo. Además, el gel que compone el aloe vera es bueno para el colon, ya que promueve el desecho de las sustancias sobrantes a través del tracto intestinal. También alivia la inflamación del colon.
Tiene propiedades reguladoras y calmantes. El aloe vera mantiene la salud del intestino y nos ayuda a tener siempre una flora intestinal normal y libre de bacterias.
aloe vera

Beneficia la salud cardiovascular

El aloe vera ayuda a oxigenar la sangre y distribuir los glóbulos rojos por el cuerpo. Contiene nutrientes que ayudan a disminuir el colesterol y que regulan la presión arterial, mejorando notablemente la circulación.
Estimula el sistema inmune, ya que cuenta con polisacáridos que estimulan los glóbulos blancos de la sangre para ayudarles a combatir los virus. Así, el aloe vera potencia un sistema inmunológico resistente y rápido para combatir cualquier bacteria o virus que pudiera entrar en nuestro organismo.

Propiedades curativas en la piel

El aloe vera cuenta con propiedades que ayudan a sanar heridas. Además, si se aplica directamente sobre la piel puede aliviar los dolores e irritaciones en abrasiones o quemaduras. También es beneficioso para tratar la psoriasis, enfermedad crónica de la piel que produce lesiones escamosas engrosadas e inflamadas.

¿Conocías todos estos beneficios del aloe vera? Cuéntanos en los comentarios cómo lo empleas en tu día a día.