Misteriosa roca con forma de «OVNI» encontrada en China desconcierta a expertos


Posted: 29 Dec 2016 05:48 PM PST
Descubren en China una roca de seis toneladas que podría haber sido tallada por una antigua civilización.
Misteriosa roca con forma de «OVNI» encontrada en China desconcierta a expertos
Una extraña roca con «forma de OVNI» ha sido encontrada en China, y existe la posibilidad de que esta haya sido tallada por una civilización antigua.
Los expertos han quedado desconcertados por la maravilla de seis toneladas que cuenta con dos capas de intrincados pilares.
Fue encontrada por un residente llamado Xia Changjun, que notó su forma imponente en una ladera montañosa en la provincia central de Hubei, provincia de la República Popular China.

Los residentes locales se encuentran desconcertados en cuanto a si la estructura única surgió de forma natural o fue diseñada por seres humanos o por algún otro tipo de civilización.
De acuerdo con People’s Daily, Xia vio la roca de 5 metros de altura sobresaliendo de una colina cerca del condado de Baokang el pasado mes de abril.
Al mostrarla a los medios por primera vez, dijo que dejó su coche y comenzó a cavar para encontrar el fondo de la roca.
Después de ponerse en contacto con el terrateniente, Xia adquirió la roca y luego pasó una semana excavando antes de llevarla a casa, utilizando una pequeña grúa.
Su estructura de tres niveles está formada por una capa de varias piedras puntiagudas en la base, seguida por una parte plana.
Diversas columnas curvadas sostienen una capa superior con unas formas más puntiagudas que sobresalen hacia arriba.
Wang Qingxiang, un experto e historiador local la identificó como una piedra de basalto, y dijo al periódico que estaba desconcertado por su forma.
Sugirió que la roca podría haber sido utilizada en rituales antiguos o incluso como algún tipo de dispositivo de señalización durante las batallas.
Desde la difusión de su sorprendente descubrimiento, Xia ha sido abordado por diversos compradores interesados; uno de ellos llegó a ofrecerle casi 12.000 libras esterlinas.
«No la he vendido. Esto es demasiado precioso para mí», dijo Xia.

Más imágenes