MAPA DE VISITAS

5 formas de recuperar el control de tu vida y sentirte mejor


Antes de ver estas 6 formas de recuperar el control de tu vida te invito a que veas este breve vídeo de un minuto de duración en el que vas a ver cuál es la mejor manera de empezar a sentirte mejor.

El vídeo está realizado por una web llamada genial.guru:
Ahora sí, vamos a ver estas 6 formas de recuperar el control de tu vida.
Hay momentos en la vida en que uno tiene la sensación de que todo se hunde a su alrededor.
  • El trabajo va mal
  • Tu relación de pareja va de mal en peor
  • No te llevas bien con tus padres
  • No tienes dinero
  • Tienes deudas
  • Una enfermedad
  • Un accidente
  • Un fallecimiento
  • Disputas
  • Problemas con los hijos
  • etc, etc, etc
Mil cosas, juntas o separadas,  pueden provocar que en un momento dado creas que no puedes más, que has perdido el control de tu vida, que vas en caída libre, y que el paracaídas no se abre.
Pero hay maneras de recuperar el control de la situación, y te voy a contar 6 que funcionan muy bien:

1) ALÉJATE.

Vete. Lárgate. Una semana, un día, o unas horas, da igual. Coge un tren, un avión, el coche o vete andando. Vete a un lugar que no conozcas, o que no vayas habitualmente, que te resulte extraño. Vete sola/o.
Cambiando tu entorno, tu mente se distraerá con estímulos que le son nuevos.
Allá a donde vayas, observa a tu alrededor: a la gente que camina por una calle transitada, a un pájaro que revolotea sobre tu cabeza o picotea comida del suelo, a las nubes que cambian de forma y de color.
Verás que, a pesar de los enormes problemas que tú tienes, la vida sigue su cursoEl mundo continúa y continuará funcionando sin importar demasiado lo que te pase a ti.
Adquirir conciencia de ello te servirá para relativizar tus preocupaciones. Y el parón cortará la sucesión de pensamientos negativos que tu mente no consigue detener en tu entorno habitual.

2) ACEPTA TU SITUACIÓN.

No significa que te resignes. Significa que dejes de luchar contra ella, para luchar con ella.
Significa que dejes de malgastar tus energías intentando cambiar lo que no depende de ti, lo que no puedes controlar, y te concentres en lo que sí puedes hacer.
Significa optimizar recursos: tus recursos. Significa que dejes de buscar culpables y excusas y empieces a asumir tus responsabilidades.

3)  SUELTA LASTRE.

O dicho de otra manera: quítate mochilas de encima y desapégate. El apego a cosas materiales y a personas nos ata y nos corta las alas.
Si pudieras deshacerte de algunas de ellas, que en realidad no necesitas en tu vida y que únicamente te ponen palos en las ruedas, tu avance por la vida sería más ligero y menos penoso.

4)  COMPARTE.

No hagas el Gollum, y comparte con los demás tus sentimientos, tus logros, tus penas, tus alegrías y tus decepciones. No te lo guardes para ti.
Igual que es bueno desapegarse de gente tóxica, también lo es rodearse de personas afines, sinceras, honestas y que te quieran por lo que eres, con tus virtudes y tus defectos.
Aunque creas que no existen, las hay, y muchas.
El problema es que tiendes a rodearte de las malas, y así te va…
Si compartes tus inquietudes con alguien que te comprenda, que sepa por lo que estás pasando, te sentirás mucho mejor. Y si esa persona, además, ya ha superado una experiencia similar, el beneficio será espectacular.
Es por eso que funcionan tan bien los grupos de ayuda de todo tipo. Si tienes un problema importante, no dudes en buscar uno.

5) COMPROMÉTETE.


Márcate un objetivo que sea realista, ponle una fecha límite, y adquiere el firme compromiso de cumplirlo. Cuéntaselo a alguien de confianza. Así te verás obligado a actuar y a cumplir.
No es lo mismo hacerte un propósito y guardártelo para ti, que tener un testigo a quien tendrás que justificar tu incumplimiento.

6) Aprende a decir NO.

Muchas de las personas frustradas que hay en este mundo se sienten así porque no han sido capaces de decir NO a muchas cosas.
Tienes que entender que es imposible satisfacer y caer bien a todas las personas. Cuando dices SÍ a todo, estás cavando una tumba para tu propia libertad.
Empieza poco a poco. Empieza a decir NO a diversas peticiones y ya verás como poco a poco empiezas a tener más tiempo para cuidar de ti misma/o.
Estos 6 pasos te ayudarán a restaurar el orden en tu maltrecha vida. Síguelos y convertirás el momento de crisis que estás viviendo en una oportunidad de cambio.
Si sabes aprovecharlo, saldrás del trance mas sabio, mas fuerte y mejor persona.
anna-traverAnna Traver, coach y mentora, recuperadora de ilusiones y constructora de pasarelas seguras sobre arenas movedizas. Mi BlogMi Twitter y Mi Página de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario