MAPA DE VISITAS

22 USOS DE LA SAL DE EPSOM. ¿PORQUE DEBERÍAMOS TENER SIEMPRE ESTA PODEROSA SAL EN CASA?


Las sales de Epsom han sido utilizadas durante cientos de años por diferentes culturas. Tienen diferentes propiedades y son beneficiosas para la jardinería, la limpieza del hogar y la desintoxicación del cuerpo. Estas sales son muy baratas y se pueden comprar en centros de jardinería y en casi todas partes. El uso de la sal de Epson para darnos baños es súper beneficiosa para desintoxicar el cuerpo en general.

22 usos asombrosos de sal de EpsomLa sal de Epsom se compone de magnesio y sulfato, que puede ayudar a mejorar la salud de muchas maneras. La falta de magnesio que ayuda a regular la actividad de más de 300 enzimas en el cuerpo puede contribuir a sufrir hipertensión arterial, hiperactividad, problemas del corazón y otros problemas de salud. El sulfato es esencial para muchos procesos biológicos, ayuda a eliminar las toxinas y facilita la creación de las proteínas que se forman en las articulaciones y el tejido cerebral.
Regula el azúcar en la sangre
Las investigaciones indican que el aumento de los niveles de magnesio puede ayudar a la salud del corazón, mejorando la circulación y reduciendo la presión arterial. También mejora la capacidad del cuerpo para procesar la insulina. El magnesio es necesario para mantener los niveles de calcio en la sangre.
Los sulfatos no se obtienen fácilmente a través de los alimentos que comemos, sino que son absorbidos más fácilmente por la piel. Estos estimulan el páncreas para que cree enzimas digestivas y ayudan a la desintoxicación del cuerpo. La sal de Epsom ayuda a eliminar las toxinas y los metales pesados ​​de las células, alivian el dolor muscular y ayudan al cuerpo a eliminar las sustancias nocivas.
Desintoxicación
La sal de Epsom puede ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo. El magnesio que contiene la sal de Epson es necesario para desintoxicar las células. También ayuda a desintoxicar el cuerpo de los contaminantes ambientales que pueden causar problemas de salud. Para disfrutar de un baño relajante y desintoxicante, añada al agua de la bañera 1 o 2 tazas de sal de Epson  y quédese a remojo durante 10 o 15 minutos, 2 o 3 veces a la semana.
Ayuda a eliminar los moretones.
Para disminuir la aparición de moretones, podemos hacer una compresa, empapando una toalla en agua fría con sal de Epsom. Añada dos cucharaditas por cada vaso o taza de agua, a continuación, aplique la compresa sobre la piel.
Es buena para tratar quemaduras causadas por el sol
La sal de Epsom ayuda a calmar la piel quemada por el sol. Sus propiedades anti-inflamatorias alivian la irritación ligera, la picazón y el dolor causados por las  quemaduras solares.
Para tratar las manos y las piernas quemadas por el sol, mezcle 2 cucharadas de sal de Epsom en 1 taza de agua y añada la mezcla a una botella de espray. Rocíe el agua sobre el área afectada. Deje actuar durante 10 minutos, luego dese un baño para enjuagar la mezcla del cuerpo. Haga esto varias veces a la semana y enseguida notara la mejoría.
Otra opción es llenar una bañera con agua tibia y añadir 1 taza de sal Epsom, removiendo el fondo para que los cristales de la sal se disuelvan correctamente. También puede añadir a la bañera unas gotas de aceite esencial de lavanda, sumérjase en el agua durante 20 minutos.
Control de plagas
Si tiene problemas de plagas en el jardín  y está buscando un repelente natural de insectos,  considere recurrir a la sal de Epsom. Un poco de sal de Epson pulverizada sobre las zonas del jardín puede controlar las plagas sin dañar el jardín. Espolvoree un poco de sal de Epsom seco, para disuadir a las babosas y los caracoles.
Fertilizante
Algunas plantas necesitan toneladas de alimentación, especialmente de rosas. Ponga un poco de sal de Epsom en el suelo alrededor de ellas para mantenerlas alimentadas, sobre todo durante la temporada de floración, cuando quiere que luzcan hermosas. A las palmeras y los tomates también les funciona muy bien la sal de Epsom!
Tratamiento rápido para los moretones
Use una compresa empapada en agua tibia con sal de Epsom para evitar la aparición de moretones. No van a desaparecer por arte de magia, pero no van a ser tan grandes ni tan dolorosos. Haga una solución de dos cucharadas de sal de Epsom por cada taza de agua.
Exfoliación corporal
Después de la ducha, frote suavemente su piel con sales de Epsom con movimientos circulares. Elimina las células muertas de la piel y la deja suave.
Calma las picaduras de insectos
Disuelva 1/4 taza de sales de Epsom en una taza de agua tibia. Deje enfriar la mezcla en el refrigerador. Aplique la mezcla suavemente con un algodón en las picaduras de insectos, esto calmara el dolor y la picazón.

Según el consejo de sal de Epsom, la sal de Epsom incrementa la presión osmótica en la piel, que ayuda a sacar los cuerpos extraños hacia la superficie. Disuelva una taza de sal Epsom en una tina de agua y remoje la zona afectada.Ayuda a eliminar las astillas
Mantenga Plantas de interior sanas
Añada  1-2 cucharadas de sales de Epsom por cada litro de agua para alimentar a sus plantas de interior.
Ayuda a aliviar los dolores musculares
Un baño de sales de Epsom puede promover la desintoxicación a través de la piel, se utilizan tradicionalmente para ayudar a aliviar el dolor y la rigidez muscular.
Mejora la digestión
La sal de Epsom es súper beneficiosa en la eliminación de toxinas y productos de desecho del cuerpo y el sistema digestivo. También funciona como un laxante para ablandar las heces, lo que facilita su tránsito, además se puede utilizar para tratar el estreñimiento. Disuelva 1 o 2 cucharaditas de sal de Epsom en 1 taza de agua tibia y bébaselo con el estómago vacío una vez al día. Cuando se toma la sal de Epson internamente, puede causar algunos efectos secundarios, como irritación gastrointestinal, diarrea, náuseas y vómitos. Consulte a su médico antes de tomar la sal de Epsom. No lo tome más de 1 semana.
También, sumergirse en un baño con sal de Epsom ayuda a reducir la retención de líquidos y la hinchazón del abdomen.
Remedio para el resfriado y la gripe
Tome un baño caliente con sales de Epsom cuando sienta que está a punto de coger un resfriado, estas ayudan al cuerpo a combatir las infecciones con mayor facilidad y recuperarse más rápido.
Puede ayudar a dormir mejor
Las sales de Epsom relaja el cuerpo y ayudan a dormir mejor. Tome baños calientes con sales de Epsom por la noche, una hora antes de dormir. Esto ayuda a aumentar el nivel de magnesio en el cuerpo. La falta de magnesio produce fatiga, estrés, y puede conllevar a  enfermedades del corazón y dolor en las articulaciones. Llene la bañera con agua tibia y añada una taza de sales de Epsom y una taza de bicarbonato de sodio y relájese.
Elimina el olor de pies
Mantenga los pies sumergidos en agua caliente con sales de Epsom para deshacerse del olor y reducir dolor o sensación de piernas pesadas. Déjelos a remojo unos 15 a 20 minutos, mejora la circulación sanguínea, reducir la inflamación y suaviza la piel.
Alivian el dolor de articulaciones, contusiones y esguinces
Sumérjase en un baño caliente con 2 tazas de sales de Epsom para aliviar el dolor de las articulaciones, contusiones y esguinces.
Elimine el quemado de las ollas y sartenes
Frote sus ollas y sartenes con unas cucharadas de sales de Epsom, un poco de jabón y agua caliente para eliminar la comida quemada.
Mejoran el crecimiento de las flores, frutas y verduras
Puede espolvorear unas cucharadas de sales de Epsom en la base de las plantas para mantenerlas sanas y ayudar a su crecimiento.
La sal de Epsom mejora la función nerviosa
Mediante la regulación de electrolitos. Además, el calcio es el conductor principal de la corriente eléctrica del el cuerpo, y el magnesio es necesario para mantener los niveles adecuados de calcio en la sangre
La sal de Epsom también contiene sulfatos

No hay comentarios:

Publicar un comentario