MAPA DE VISITAS

8 maneras fáciles para liberarse de su pasado y tener éxito en la vida



¿A veces se encuentra atascado en el pasado? ¿Le parece que regularmente tiene remordimientos sobre algunas de las decisiones que ha tomado? No sea demasiado duro consigo mismo, nos ha pasado a todos.
Todos tenemos un pasado, y ese pasado podría ser la razón por la que muchas personas no alcanzan una vida plena y gratificante. Todos pasamos por esas etapas en nuestras vidas donde pasamos mucho tiempo pensando en nuestro pasado y no somos capaces de ver las nuevas oportunidades que se están presentando a diario.

Puede que haya habido muchas oportunidades perdidas o errores cometidos. Tenemos que dejar que se vayan y perseguir esas oportunidades que se están presentando constantemente. El futuro es el lugar donde puede reparar todos los daños que ha provocado en su vida.
Estos son los ocho pasos para dejar atrás el pasado y mirar hacia el futuro con gran expectación:

1. Llamar a los errores por su nombre.

Identifique todos sus errores, la vergüenza, decepciones y fracasos. Anótelos en una libreta y llámelos a todos ellos por su nombre. Después rompa el papel o quémelo. Verá como este gesto le libera de esas ataduras. Niéguese a seguir siendo prisionero de su pasado.
“Cualquier persona que nunca ha cometido un error nunca ha intentado nada nuevo.” – Albert Einstein

2 . Respetar sus errores del pasado.

Sus errores fueron parte de su experiencia en un determinado momento de la vida. Ahora tiene el tiempo para hacer las cosas bien. Es una parte del proceso de aprendizaje. Ahora es una persona diferente. Esos errores le han hecho ser lo que es hoy en día. Celebre el hecho de que usted ha aprendido bien la lección.

3 . No devalúe sus logros.

Cuando usted pasa su tiempo lamentando el pasado, usted está haciendo caso omiso de todo lo que ha logrado. Concéntrese en sus logros y no en los errores y, a su vez se dará cuenta de que sus errores no eran tan graves. Si usted se centra en ellos, los hace más grandes de lo que realmente son.

4 . No deje que sus errores sean su historia.

Si constantemente está recordando los errores que cometió, hará que dichos errores maquillen la historia de su vida. Seguro que no desea que algunos de los mejores momentos de su vida queden eclipsados por sus errores, los cuales fueron sólo una muy pequeña parte de su vida. Si se le pidiera a escribir la historia de su vida, ¿ocuparían los errores la mayoría de la historia? Creo que no, así que es hora de abandonar el pasado y seguir adelante.

5 . No arruine su vida presente con el pasado.

No borre su vida presente al quedarse en el pasado. No puede pasar su tiempo preocupándose por las cosas que debería haber hecho de otra manera. Mientras habita en su pasado, está deshonrando su vida actual. Usted no será capaz de ser feliz donde está ahora. No secuestre su felicidad.

6 . No se pierda las lecciones de sus errores.

No se pierda las lecciones que pueden extraerse de esas cosas que ahora no son importantes en su vida. Por desgracia, la vida nos pone a prueba primero y luego nos enseña las lecciones. Sus errores son sólo una parte del proceso de aprendizaje.
“Los errores de un hombre son sus portales de descubrimiento”. – James Joyce

7 . Perdonar para que pueda avanzar.

Demasiadas veces nos hacemos rehenes de nosotros mismos por no perdonar a los demás. Para avanzar, hay que dejar de lado el daño y el dolor que ha estado reteniendo. El perdón le permite moverse libremente hacia delante. El perdón hace más por ti que por cualquier otra persona.

8 . Utilice sus errores pasados para ayudar a los demás.


Todos tenemos cosas en nuestro pasado que nos hacen sentir vergüenza. Usted no es diferente, pero no deje que le impida forjar un nuevo futuro. Utilice sus experiencias pasadas para ayudar a otros que se encuentran en situaciones similares. Hágales saber que nunca es demasiado tarde para convertirse en la persona que quieren llegar a ser.
Todos tenemos cosas en nuestras vidas que no nos enorgullecen y nos gustaría borrar de nuestras memorias, pero tenemos que recordar que esas son las cosas que nos hacen ser lo que somos hoy. No se avergüence de su pasado porque esos errores forman parte de su vida y le han hecho más fuerte, más sabio y más capaz de lidiar con la vida.
Cada día es una oportunidad para empezar otra vez y aprender algo nuevo. ¿Cuáles son sus planes para el futuro? Deje sus pensamientos en la sección de comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario