MAPA DE VISITAS

¿Por qué los perros caminan en círculos varias veces antes de acostarse?


por que los perrros
Aunque no sucederá con todos los perros, un gran número de ellos tienen la costumbre de pararse en algún lugar y caminar en círculo un par de veces antes de acostarse.
¿Te has parado alguna vez a pensar de dónde procede esta peculiar costumbre?
Para saber la respuesta a ciencia cierta, un cachorro tendría que aprender a hablar y contarnos la historia, pero hay algunas teorías muy interesantes al respecto y que también tienen mucho sentido.
Algunos sugieren que este comportamiento viene de la época en que los perros no eran incluso aún domesticados.
Estos animales caminaban en grupos y dormían al aire libre, así que antes de irse a dormir, probablemente tenían que hacer estos “paseos” para amasar cualquier tipo de vegetación que pudiera molestar durante la noche.
Esto también sirve para ahuyentar a los insectos que podrían picarles e incluso para ahuyentar alguna serpiente oculta en la hierba, por ejemplo.
También podría ser un hábito social entre los animales, ya que por lo general dentro de una manada de perros salvajes (algunas razas descienden de los lobos), los animales tienden a dormir en un círculo. Acostarse junto a los otros, siguen siendo más seguro y caliente, pero como hay una jerarquía específica, el líder de la banda decide dónde quieren dormir y los demás se disponen a su alrededor.
Otra idea interesante es que, antes de irse a dormir, el perro olfatea el aire en todas direcciones alrededor de la ubicación elegida para asegurarse de que no estaba a merced de cualquier depredador.
Todas son grandes teorías pero hay un misterio todavía más grande que está por descubrir y es por qué muchos perros también hacen esto antes de hacer sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario