MAPA DE VISITAS

TORRIJAS TIPICAS EN SEMANA SANTA

Cocinando con las chachas


Posted: 13 Apr 2014 02:50 AM PDT
Las torrijas, el dulce de mas tradición de la Semana Santa andaluza, y en muchos lugares de nuestro país no pueden faltar estos días las confiterías para endulzar las meriendas de esta semana de pasión.
Con miel, de vino, de leche, ... muchísimas variantes de esta sencilla receta y todas deliciosas.
Nosotras os proponemos las torrijas de vino que han hecho en casa de toda la vida, algunas veces bañadas en miel y otras en azúcar, como en esta ocasión.
Esperamos que disfrutéis de ellas si os animáis a hacerlas y que tengáis una Feliz Semana Santa.


Ingredientes:
  • 2 huevos 
  • Pan de molde especial torrijas.
  • Vino blanco
  • Agua
  • Azúcar
  • Canela molida

Necesitamos:
Un bol para hacer las mezclas, un cazo, una sartén grande parar freír y una bandeja para presentarlas.

Elaboración:
 Mezclamos en un bol los huevos, un chorrito de vino blanco y un poco de canela. Todo esto lo batimos con la batidora. Empapamos los panes en la mezcla y lo dejamos reposar un ratito para que queden bien jugosas. 
Calentamos en la sartén el aceite y cuando esté caliente vamos friendo las rebanadas de pan.
 A continuación, rebozamos las torrijas con azúcar. Dejamos enfriar y a comer.


Trucos, consejos y variantes:
- Si os gustan con miel, poner la miel a calentar con un poquito de agua , una cucharadita de azúcar y la cascara de un limón. Cuando las torrijas estén fritas las sumerges en la miel y a comer.
- Si en casa hay niños y no queréis utilizar vino, podéis sustituirlo por leche, quedan también muy buenas y a los peques les encantan.
- También puedes sustituir el pan de molde por pan normal, pero teniendo en cuenta que debe de ser del día anterior para que empapen bien la mezcla.

Recordaros que ya nuestro concurso está en la recta final pues el 15 de abril termina el plazo para la recepción de recetas, tanto en publicaciones en blog como a través del correo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario