Cocinando con las chachas |
Posted: 02 Apr 2014 08:56 AM PDT
Con unas rodajas de naranja y caramelo casero podemos transformar una sencilla receta de bizcocho en un pastel delicioso que sorprenda a los nuestros en la merienda y nos alegre la tarde. Así hemos hecho nosotras y nos ha quedado un pastel muy vistoso, fresco y lleno de vitaminas.
Para esta receta hemos utilizado unas naranjas buenísimas, con gran sabor y mucho zumo que nos han mandado desde Valencia. Visita su tienda online y recarga tus vitaminas.
La batidora eléctrica de varillas y un molde de cristal para horno, nuestro horno convencional. Elaboración: Precalentamos el horno a 180º.
Ponemos el medio vaso de azúcar en el medio de cristal y llevamos al horno hasta que empiece a caramelizar. Colocamos sobre el caramelo las naranjas peladas y cortadas en lonchas finas y reservamos.
Con ayuda de la batidora de varillas batimos los huevos con el azúcar y el pellizco de sal. Incorporamos la ralladura de una de las naranjas, el yogur y el aceite y seguimos batiendo. Por último, ponemos la harina tamizada con la levadura y batimos bien para que no queden grumos. Vertemos la masa con cuidado sobre el caramelos y las naranjas y horneamos durante 30 minutos. Pasado este tiempo pinchamos para comprobar que no nos quedó crudo, y sacamos del horno.
Esperamos a que el molde se temple un poco y desmoldamos con mucho cuidado.
¿No habéis participado en nuestro concurso? Aún tenéis tiempo. Hasta el 15 de Abril podéis preparar Vuestra Mejor Receta Tradicional y publicarla en vuestro blog o enviarla por correo electrónico. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario