MAPA DE VISITAS

MANUALIDADES - HUEVOS DE PASCUA


Huevos de Pascua de fieltro

Huevos de Pascua de fieltro
Autor: 
Ideas para hacer huevos de Pascua de fieltro. ¿Te gustan las manualidades? Crea tus propios huevos de Pascua de fieltro y decora.
Hacer manualidades de fieltro es un trabajo sencillo. En esta ocasión os proponemos diferentes ideas para hacer huevos de Pascua de fieltro.
Huevos de Pascua de fieltroPara hacer este trabajo de manualidades, los materiales que necesitaremos serán los siguientes: piezas de fieltro de los colores que queramos, unas tijeras, una aguja, hilo de colores, algodón y pegamento.

Todos estos materiales se pueden encontrar en tiendas de manualidades.
Huevos de Pascua de fieltroLo primero que deberemos hacer es pensar el diseño del huevo de Pascua que queremos hacer. Las posibilidades son muchas. En nuestro caso hemos optado por hacer líneas y formas para decorar os huevos. Estas líneas y formas serán de diferentes colores. Deberemos tener en cuenta el color que tendrá la base del huevo a la hora de escoger los colores para los detalles.
Una vez hayamos pensado el diseño, comenzaremos con la base del huevo. Dibujaremos la forma del huevo en el fieltro y haremos dos piezas iguales por cada huevo. Cortaremos las figuras con las tijeras. Haremos lo mismo con los detalles de los huevos. Lo importante es utilizar diferentes colores para que los huevos queden decorados.
Cuando tengamos todas las piezas, pegaremos los detalles en los huevos con pegamento o adhesivo. Es importante apretar bien para que las dos piezas de fieltro se queden bien adheridas. Cuando estén fijas, será el momento de comenzar a coser las dos bases del huevo. Dejaremos una zona sin coser para poder introducir el algodón en su interior y así darle volumen. Cuando acabemos de introducir el algodón, cosemos lo que nos quede.
Huevos de Pascua de fieltroLas posibilidades de hacer huevos de Pascua son infinitas, desde diseños abstractos a huevos con detalles como este otro: un pollo en un huevo. Se pueden utilizar pequeñas piezas decorativas como lentejuelas o pequeñas piedras decorativas.
¿Te animas a hacer uno? No te pierdas la galería de fotos con los diferentes diseños de huevos de Pascua que te enseñamos.
TAGS RELACIONADOS:


Más info: http://www.hogarutil.com/decoracion/manualidades/fieltro/201404/huevos-pascua-fieltro-24319.html#ixzz2yfX5YLoP


Decorar huevos con hilos

Decorar huevos con hilos
Autor: 
Decorar huevos con hilos es un trabajo sencillo de manualidades con el que decorar tu casa o tu negocio de manera muy barata.
Decorar huevos con hilosSi queremos darle un toque diferente a nuestra casa o al escaparate de nuestro negocio con la llegada de Pascua, una manera sencilla y sobre todo muy barata es decorar unos huevos con unos hilos de colores. Para hacer este trabajo solo necesitaras hilos de colores, pegamento o cola de carpintero, un pincel, unas agujas, tijeras, algodón (opcional) y huevos.
Antes de comenzar a decorar los huevos con hilos, se recomienda vaciar el huevo sin romper la cáscara. Para ello, habrá que hacer un agujero con una aguja en la parte inferior y otro pequeño agujero en la parte superior. Después, soplamos por uno de los agujeros y así lograremos sacar todo el interior sin romper la cáscara.
Decorar huevos con hilosCuando tengamos los huevos, será el turno de decorarlos. Lo primero será pensar los colores que queremos y cómo queremos que quede.

Una vez lo hayamos pensado, aplicaremos cola de carpintero con un pincel sobre el huevo e iremos fijando el hilo de colores. También se puede poner una capa fina de algodón para que el huevo coga volumen y sea más faŽcil gijar los hilos. Cuando hayamos fijado la cantidad de hilo que queramos, cortaremos con las tijeras.

Seguiremos el mismo proceso hasta acabar de forrar el huevo por completo. Después, dejaremos secar la cola. Es importante presionar un poco el hilo para que se fije bien, pero con cuidado de no presionar demasiado para no romper el huevo.
Por último, solo quedará colocar los huevos en el lugar que queramos para que decoren durante las fiestas de Pascua. Además, este trabajo, al ser tan fácil y entretenido se puede realizar con niños o como manualidad escolar.





Ideas para la decoración de Pascua

No hay comentarios:

Publicar un comentario