MAPA DE VISITAS

En busca del Arca de Noé

En busca del Arca de Noé

Con Motivo del Reciente Estreno de la pelicula Bíblica "Noé", POR Dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada porción Russell Crowe, Jennifer Connelly y Emma Watson,: hemos contactado ONU de la estafa arqueólogo e historiador Que ACABA de Viajar al monte Ararat, en Turquia, el Lugar Donde , Segun La Tradición judeocristiana, encalló la gran arca de madera Con Los Supervivientes de la expiatoria inundación.

Francisco Vivas, Especializado en la rama de Historia de la Religión, No Es El Primero ni sueros El último es explorar la "montaña del gran dolor", del ya de Que los una interpretacion literal del Antiguo Testamento nos lleva un su falda en la búsqueda de el los Vestigios de la embarcación. Alli sí de han Hallado en El último Siglo Fragmentos de madera Que DATAN De millas de Jahr Y Que Han Servido párrafo Alimentar la leyenda, aunque Ninguno de Ellos mar Una prueba fehaciente Capaz de Contrariar las teorías de Arqueólogos y Geólogos, Que sostienen Que el Arca de Noé Es Un relato ficticio inspirado en la ONU antiguo mito mesopotámico, probablemente inspirado un su Vez EN UNA Gran Inundación de Que ocurrio HACE 8.000 Jahr. 

Muy Interesante: ¿Ha encontrado Alguna reliquia en do Reciente Expedición al monte Ararat?

Francisco Vivas: Lo Cierto es Que Si, Que reliquias, aunque UNO no encontrarlas Quiera, las ENCUENTRA. Pero no easy RESULTA. Pese una cola la región del Ararat no está, un Día de hoy, Lejos de servicio sin foco turístico masificado, Cuenta Con algunos Puntos Concretos Relacionados directly estafa La historia del Arca de Noé en Los Que algunos Arqueólogos aficionados, Fieles peregrinos de tinte creacionista o simples montañeros afirman Haber encontrado tal pedazo de madera o tal huella fósil Que, el pecado Género de Dudas, aseguran Que Pertenece al navío bíblico. Lo interesante de Este Viaje es study OEN Lugares, ver y reencontrar AEE reliquias y LUEGO, a título personal, Decidir, Más Allá de lo excitante de la búsqueda, la veracidad de lo encontrado.

Muy Interesante: Imagenes satelitales, "La Gran Anomalía", travesaños de madera ... Un Día de Hoy No existencial Evidencias rigurosas De que lo Narrado en el mito del Arca de Noé Esté basado en Hechos reales. ¿Cree personalmente de Me Historia Aconteció tal y de como Cuenta el Génesis?

Francisco Vivas: Como estafa Todos Los Textos Que nos narran las escrituras Religiosas, ya sean del Antiguo Testamento, del Nuevo, o de Otros libros mas o menos canónicos y heterodoxos,: hemos de centrarnos Más en la búsqueda del mito Que es La Realidad de la ONU Hecho histórico. Y no quiero del aire Decir Que No Pueda Ello Existir sin acontecimiento reales Detrás del mito. Simplemente, Que Creo el relato del Génesis Desarrolla, de forma anecdótica y muy simbólica, o simbolista, cuento un, alegoría una, Una fantasía Que, probablemente, persigue Mas El trasfondo moralizante de la Historia de Me importância De Los Acontecimientos En Si Mismos. El Diluvio universal from this Perspectiva, encarna mi para la antítesis de Lo Que supuso el acto divino de la Creación Que lo preceden en las escrituras: frente al acto de Separar las aguas párr CREAR la tierra Que habitará el hombre, sí Llega al acto inverso de HACER Que Las Aguas Vuelvan a juntarse, las del cielo Con las de la tierra, párrafo HACER TODO Regresar al caos primigenio Que supone el infinito Océano, no SÓLO en la religión hebrea, sino-en los muchas Otras Culturas de Oriente Próximo. Y, en el centro del relato, Protagonista de Como, la Figura de la ONU patriarca Elegido Entre Toda la Humanidad Por Su rectitud, severidad y Moralidad, Que a la postre LUEGO RESULTA ningún servicio perfecto bronceado: Es Un Símbolo de la redención Que Merece el servicio Humano, colectivo de COMO also Pero COMO Individuo, Que No Es Por Naturaleza bueno o Malo, sino-de Que Alberga En Si Mismo La dualidad de Que tan Patente Fits Las Religiones Antiguas.

Muy Interesante: La comunidad Científica coinciden En que Se Trata De Una alegoría, es Decir, Una Representación simbólica Que no ha de tomarse al Pie de la letra. No obstante, El Mito del Arca de Noe guardacostas paralelismo estafadores Los De Otras Culturas y Religiones de Todo El Mundo, Lo Que Plantea La Posibilidad De que la ESTE inspirado En Una inundación del Pasado Remoto de Que Elevo El Nivel del Mar 1,4 metros. ¿De Qué Opina of this theory?

Francisco Vivas: Teorías Que tratan de explicar de forma Científica diluvio un, universal, o no, de los muchas existencial. Desde Los Que Buscan Los Origenes del mito en las crecidas fluviales de los ríos del Creciente Fértil, del hasta Los Que directly sí decantan porción Hablar de la "Teoría de la catástrofe de Toba". Pasando porción tsunamis en el Mediterráneo, la inundación de la cuenca de Lo Que Hoy Es el Mar Negro al final, de La última glaciar era. Y el pecado Olvidar a Quienes VEN ES Los Gigantes, El los Nefilim y Los ángeles vigilantes del relato, OEN Que Aronofsky ha Representado en do Película de como gigantes de piedra, Seres de Otro Planeta Que En Su Día poblaron el Nuestro. Quienes heno tambien, de forma Más global, creen el de Me universalidad del mito en sí Debe a la ONU Intento de explicar ciertas Observaciones y Evidencias Geológicas o paleontológicas, de como la Existencia de Fósiles Marinos Lejos de la costa o la Existencia de restos De Animales ya extintos, En Un Contexto al Previo culturales Científico Análisis real. En mi Opinión, de como suele ocurrir generalmente CUANDO SE ABORDA La Historia, no Se Puede ni sí debe analizar la ONU Hecho Aislado. El mito del diluvio de Noé y no separarse de Florerias Otros relatos, IGUALMENTE simbólicos, de como lo hijo Adán y Eva y la expulsión del Jardín del Edén o La muerte de Abel a Manos de Caín. En torno al noveno milenio Antes de Cristo sí produjo sin drástico Cambio Climático Que Acabó provocando la desertización del Sáhara y del Próximo Oriente. El Escenario, del hasta entonces rico y fértil, sí vio yermo y desolado Que pecado las Culturas Que lo poblaban, Ahora obligadas a SumaRSE un lo Que se llamo la Revolución Neolítica, comprendieran la causa y El Motivo de aquéllo. Duda Sin, debia tratarse de la ONU castigo divino porción Algo Que habian Hecho mal: El Pecado originales. La idea de la Destrucción de la ESA Humanidad pecaminosa Que Sufre, Con La Intención de volver a Lo Que existia los antes, Florerias Estar en el origen del mito del diluvio y sin reinicio ONU de la estafa nuevo Adán, Seria Que Noé. Y he aquí Cierto es Que idea ESA la pelicula la ABORDA a la Perfección.

Muy Interesante: Ninguna de las Inundaciones documentadas Que ha sufrido Nuestro planeta ha Alcanzado Una cota de altitud Que permitiese un Una embarcación apostarse Sobre la cima De Una Montaña. Si FUERA ASÍ, ¿Cuales serian las Posibilidades de Conservación de la UNOS Materiales depositados HACE 4.000 Jahr?

Francisco Vivas: Materiales y Similares De Una ANTIGÜEDAD semejante no es Difícil encontrarlos, Sí se dan de Las Condiciones Precisas y necesarias párr do Conservación. No Hay Más Que Viajar a El Cairo y Visitar el Museo del Barco Solar de Keops junto a la Gran Pirámide darse párr Cuenta de Ello. Ahora bien, la fosa excavada y el aislada en el desierto Egipcio es el Contexto radicalmente Opuesto a la cumbre de nieves perpetuas del Ararat. Poder Por, podrian quedar citado Materiales Arqueológicos. Como ya decia los antes, heno Quien Afirma Haber encontrado restos de madera fosilizada, Objetos Metálicos e INCLUSO anclas de piedra, Hoy Día visitables Todos Ellos en el Centro de Visitantes de Durupinar o en Arzap, En Las Inmediaciones De Dogubeyazit. Pero de Ahí un Poder demostrar Que pertenecen a la ONU navío De Una ANTIGÜEDAD CONCRETA y determinada, Y Que ADEMÁS FUE pilotado porción Noé, Hay Un largo trecho muy.

Muy Interesante:. El último Hallazgo en el Monte de Ararat sí produjo en el Año 2010 Un Grupo de Investigadores chinos y turcos aseguró Haber encontrado Una Estructura de madera de 4.800 Jahr de EDAD, Pero sos Resultados were tachados de fraudulentos al Existir estafa Vínculo se des ONU Parque de Atracciones. ¿Cree Que heno Intereses turísticos Detrás de la búsqueda del Arca de Noé?

Francisco Vivas: Sin Duda, heno MUCHOS Menos de los Podria Llegar Que una mercería. El mito de Noé en Este enclave podria llegar Ver una ConvertiRSE En Un Importante Económico motor, Tal Vez no a la Altura de Jerusalén o La Meca, Pero Sí comparable a Bukhara en Uzbekistán oa Éfeso y Tarso en la Propia Turquia. Pero la Historia Contemporánea de la región es La que se asienta El Monte Sagrado, en plena frontera Entre Turquia, Irán y Armenia, ha Hecho de Que Primen OTROS INTERESES POR ENCIMA De Los turísticos. Aquí, el Ejército turco Vigila a la guerrilla Kurda y also el contrabando en la frontera. Y ESO Hace Que Lugares Elevados de como el Ararat o el proprio monte Judi, en Irán, sean Lugares De importância Estratégica desde el punto de vista militar. De Hecho, Hace Tiempo desde ya un, los ascensos al Ararat Por Su norte cara, Que Es La Que enfila HACIA Armenia, Prohibidos Completamente ESTAN Y No Se conceden permisos. ASI, prima la Estrategia militar porción Encima del Interés Turístico de convertir Ararat En Un centro de peregrinación.

Muy Interesante: En mayo de 2007, Greenpeace reprodujo el Arca de Noé en el monte Ararat párr advertir a los Líderes de los del Mundo del peligro de Una catástrofe planetaria debido al Cambio Climático. ¿Es Posible Que Exista sin trasfondo ecológico en el mito del Arca de Noé?

Francisco Vivas: Existir EXISTE, llamamos del lo del SI pero "trasfondo ecológico" Lo Que Creo ESTAMOS extrapolando una Cuestiones sociopolíticas Actuales. En el mito del diluvio EXISTE Una clara intencionalidad de Recuperar ESA Naturaleza exuberante, pletórica e inagotable Que era el Jardín del Edén, el paraíso perdido '. No Cabe Duda De que TODAS las Religiones Derivan de la ONU origen animista y naturalista Que Trata de explicar, un Través de la intermediación de la divinidad, Aquellos Acontecimientos de Que incomprensibles de Son. Tanto Por, sin mito tan ancestral de Como el de Noé, debe enraizar estafa total de Seguridad en Cuestiones de Respeto a la Naturaleza y de Recuperación de Un Mundo idílico muy Alejado del Espacio urbanita e industrial, de como lo es el actual Contra El Que Greenpeace lucha o el Que se Muestra en la pelicula de Russell Crowe.

Muy Interesante: En vista de lo anterior TODO, ¿cree Que se debe Continuar Con La centenaria búsqueda de el los restos del Arca de Noé?

Francisco Vivas: La búsqueda de el los restos del Arca de Noé, de como la búsqueda del Arca de la Alianza, del Santo Sepulcro de Jesús, De Shangri-La o del Santo Grial es là Busqueda de Lo Que heno De Divino baño NOSOTROS Mismos. En pleno Siglo XXI Aun no TENEMOS Respuesta a TODAS las ¿Tienes dudas y la Certeza absoluta en Cuestiones Espirituales AUN SE Muestra muy lejana. La búsqueda del Arca de Noé no es Importante, un Parecer mi, Por El Hecho De que Pueda Revelar sin Trozo de madera fosilizada Sobre el Que debatir Corrientes y Pensamientos, Que sino-El viaje invitación a CONOCER, Vivir y comprender Nuevas Realidades Que amplíen el Espectro de Lo Que Nuestra cultura nos ha inculcado. ESO Y, duda pecado, permite conocerse Mejor un Mismo UNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario