MAPA DE VISITAS

Estrés por separación en los perros

VALORACIÓN

Estrés por separación en los perros

Autor: 
A continuación veremos un caso de estrés por separación en los perros y las recomendaciones que le da el veterinario Jacinto Legarda.

El estrés en los perros es una reacción que tiene el organismo de la mascota ante diferentes situaciones. El estrés o la ansiedad de la mascota puede ser derivado por diferentes razones: una mudanza, el estado de ánimo del dueño, poco ejercicio, demasiado tiempo solo, etc.

En este caso nos encontramos con un perro de raza Golden de unos 3 años que suele padecer estrés cuando los dueños se van de vacaciones. Al ausentarse los dueños unos días en verano, Semana Santa o Navidad, el perro se suele quedar en una residencia canina. Este cambio es el origen del estrés del perro, puesto que observan que las heces que el perro hace durante esos días son muy blandas. Es decir, el estrés del perro le causa colitis nerviosas.

Con esta situación, y visto que los dueños no pueden llevarse al perro de vacaciones, lo mejor es prevenir estos problemas derivados por el estrés. Por ello, una solución es alimentar a la mascota con un pienso especial. Los días previos a las vacaciones (unos 3 días antes) se puede comenzar a dar también un suplemento nutricional además del alimento especial. De esta manera lograremos que el perro no sufra estos problemas de heces durante la ausencia de los dueños.

Así todo, si vemos que el perro padece de estrés o ansiedad, lo mejor es acudir al veterinario para buscar el origen de ese malestar y así poder ayudar a la mascota a tener una buena salud.
TAGS RELACIONADOS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario