MAPA DE VISITAS

PATAQUETA - RECETA

Cocinando con las chachas


Publicado:  31 de marzo 2014 06:56 AM PDT
En casa no NECESITAMOS Ninguna pan PreparAR Excusa párr. Nosotras HACEMOS pan CASI un diario, aunque Compramos TAMBIEN, TODO heno Que decirlo. El pan lo amasamos Por La Tarde CUANDO volvemos del Trabajo, la fermentación de Toda La Tarde y CUANDO lo horneamos es ya de noche. Luz de Sin El pan no naturales en sí Fotografía párr llevarlo al Blog y Al Día siguiente ..... ya no Qaeda!


Igual de Rápido sí de han terminado ESTAS pataquetas Que: hemos Preparado párr felicitar a Marisa Por El Excelente trabajo Que no está Realizando En Su Blog Thermofan del Que ya Celebra do Trianiversario . Ha Organizado ONU comarca precioso concurso en el Que nos PROPONE PreparAR paneles Típicos de do: las pataquetas y los rotllos d'Horta. Nosotras nos: hemos decido porción ESTAS pataquetas Que Lucian muy bonitas en el blog Do Y Que nos de han quedado riquísimas. Es Un Pan de Excelente Sabor de Gracias cols prefermento de Que lleva Y de corteza y miga Suaves Muy. Seguro del lo repetiremos Muchas Veces, PORQUE ADEMÁS Tiene Una forma muy bonita, muy Fácil de HACER Con Los vídeos de Que Podemos View in Thermofan .    

Os animamos a todos Usuario here una Participar, AQUI TENEIS el enlace al concurso:


Necesitaremos:
Un bol grande Y OTRO Pequeno, HACER cuchilla Una Para Los Cortes y del nuestro horno Convencional. Nosotras: hemos utilizado la panificadora párr amasar Pero no es Imprescindible.

Ingredientes:
Prefermento:
  • 100 ml de agua
  • 50 g de harina blanca de trigo de Fuerza
  • 12 gr de levadura fresca o 4 gr de levadura seca de panadería
  • 1/2 cucharadita azúcar
Masa de pan:
  • 450 g de harina blanca de trigo de Fuerza 
  • 190 ml de agua tibia 
  • 10 g de sal fina
  • Todo el prefermento
  • harina párr espolvorear LA SUPERFICIE de Trabajo y el pan
Elaboración:
Prefermento
En Un bol Mezclamos bien la levadura Con el agua tibia. Añadimos la harina y el azúcar y Mezclamos bien. Cubrimos el aire bol película Papel. Dejamos reposar en el frigorífico de Toda la Noche, aunque Estar Florerias del hasta 48 h. Masa de Pan sacamos el bol del fermento de la nevera y lo dejamos a Temperatura Ambiente y tapado. Ya Habra fermentado (burbujas aparecen) Pero this Tiempo es Necesario Para Qué Pierda Frío. En Un bol ponemos Grande El Agua, la harina y El prefermento y Mezclamos bien.




De Cuando Tengamos Una masa homogénea, la volcamos Sobre la Superficie de Trabajo (harina pecado).
Amasamos de Durante 10 Minutos, añadimos La Seguimos y Sal Amasando Hasta Obtener Una masa elástica.
Nosotras COMO Marisa: hemos amasado Con la panificadora en el Programa de masa, de Que ASI TODO ha Sido MAS FACIL (ponemos Todos Los Ingredientes a la Vez y ESPERAMOS Que determinar).
Tras el amasado espolvoreamos LA SUPERFICIE de Trabajo estafa harina y Damos forma de bola a la masa.
Dividimos la masa en Porciones de 150 g, boleamos Y dejamos reposar 20 minutos o de Hasta Que doblen el volumen tapadas las Porciones Que párr No Se Seque la masa .
Boleamos aplanando Con La instancia de parte de la palma de la mano, presionando Más en los bordes de la masa boleada del hasta conseguir Una forma redondeada, párr Ello nos: hemos ayudado de los vídeos de Thermofan
A continuacion, ONU de la estafa cuchillo bien afilado, Una rasqueta de panadero o los una Cuchilla REALIZAMOS UN CORTE HACIA adentro y sí abre desde El Corte HACIA afuera (here Lo Que nos Costo Más Trabajo, lo HICIMOS en casa de mamá Que No Tenia Ninguna de las tres Cosas ...)
Aplanamos La Bola Con la palma de la mano y Marcar una estafa corte un.
Dejamos fermentar Hasta de Que Las pataquetas doblen do volumen, Una hora u hora y media approximately, tapadas y en Un lugar y cálido.
Precalentamos El Horno a 200 º C.
Espolvoreamos Ligeramente estafa harina las pataquetas y llevamos al horno Donde sí hornearán Durante 30 Minutos estafa vapor y Calor arriba y abajo.
Tras el horneado, dejamos Enfriar En Una REJILLA Las pataquetas Y Listas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario