MAPA DE VISITAS

LA PRIMAVERA EN TU BALCON

Llega la primavera a tu balcón

Por  | 
Ya se empieza a percibir en el ambiente, la primavera ha venido y nadie sabe cómo ha sido…
La primavera ha venido
Nadie sabe cómo ha sido.
Ha despertado la rama,
El almendro ha florecido.
En el campo se escuchaba
el gri-gri del grillo.
La primavera ha venido
Nadie sabe cómo ha sido.
Antonio Machado
¡Celébralo en tu jardín o terraza  o  también en tu balcón! Tienes poco espacio ? No es problema, te damos algunas buenas ideas :
1. Para el suelo te recomendamos la madera de exteriores:  Tarima flotante de madera natural (ipe, teca, ..) o sintética o losetas de madera autoclave ( más económicas y fáciles de instalar en espacios pequeños).
architectureartdesigns
architectureartdesigns
2. Otra opción para el suelo es tapizarlo de césped artificial ,  para espacios pequeños y con un poco de gusto puede quedar bastante bien.
3. En cuanto al mobiliario la clave está en elegir piezas de aspecto ligero, como la opción clásica de las mesitas con un par de sillas metálicas que tan bonitas quedan en un balcón.
design-friendly
design-friendly
4. Otra opción muy práctica son las mesas abatibles, que quedan recogidas pegadas a la pared o a la barandilla y no ocupan espacio cuando no necesitemos usarlas, y también las sillas y mesas plegables que podemos recoger y guardar en invierno.
decoracion.facilisimo
decoracion.facilisimo
5. Los bancos son también una muy buena opción para sentarse ocupando poco espacio, sin necesidad de tener sillas y apoyándonos a la pared. Unos cojines bonitos, una mesita y ya está.
pinterest
pinterest
6. Y por supuesto, con un poco de imaginación no tenemos ni siquiera que renunciar a tener un cómodo sofá en nuestro balcón.
7. Usa y abusa de los textiles , como cojines, mantas, plaids y alfombras alegres que le darán calidez.
fiaka
fiaka
8. Incluso en el balcón más mini mini podemos montarnos un puesto de trabajo o una mesita para tomar el te, un huerto urbano  o una mini BBQ
9. Otro truco es, deja libre el espacio interior contiguo al balcón y podrás abrir las puertas de para en par y dejar que en algún momento del día puedas estar dentro tomando el sol como si estuvieras fuera.
pinterest
pinterest
10. Y las reinas !! las plantas !! organiza poniendo las que necesiten mas sol arriba y las de sombra mas abajo. En las esquinas las que ocupen mas espacio. Macetas, cestas , jardineras y porque no un jardín vertical en una pared. Diferentes alturas, texturas y colores dan un efecto muy interesante al balcón. 
ryanbenoitdesign
ryanbenoitdesign
11. La iluminación es también importante. Si dispones de un enchufe exterior puedes poner unas lámparas tipo de interior, es muy interesante para las noches el generar un ambiente relajado y romántico con velas, farolillos o luces tenues.
thelovelyapartment
thelovelyapartment

No hay comentarios:

Publicar un comentario