MAPA DE VISITAS

UNA CARTA DE 1.800 AÑOS


Un equipo de científicos liderados por Grant Adamson de la Universidad de California en Berkeley ha conseguido descifrar el contenido de una carta que data de hace 1.800 años y cuyo autor es Aurelio Polion, un soldado egipcio que probablemente servía como voluntario en una legión romana en Europa.

La misiva, que fue encontrada hace más de un siglo cerca de un templo en la ciudad egipcia de Tebtunis por una expedición arqueológica dirigida por Bernard Grenfell y Arthur Hunt, está escrita en su mayoría en griego, y se compone de una serie de frases de las que se deduce que el soldado ansiaba la vuelta a casa con su familia, ya que estaba “desesperado por saber de ellos”. “Rezo noche y día para que usted tenga buena salud y siempre hago una reverencia ante los dioses en su nombre para su bienestar”, afirma Polion en su carta.

Adamson señala en su trabajo que no hay seguridad de que la familia de Aurelio Polion respondiera a su epístola, pero sí de que el mensaje llegó con éxito a sus destinatarios, sus familiares. Además, concreta que el soldado habría formado parte de la legión II Adiutrix situada en Panonia Inferior(la Hungría actual) y que con casi total seguridad desconocía su destino militar al salir de su país de origen.

El estudio ha sido publicado en la revista American Society of Papyrologists.

No hay comentarios:

Publicar un comentario