Las emociones de Malú estaban a flor de piel este sábado por la noche, durante el concierto que dio en la Sala Multiusos de Zaragoza. Muchos se preguntaron durante esta semana si el recital seguiría en pie tras la pérdida familiar sufrida esta semana. “Zaragoza nos vemos en un ratito!!”, había escrito la cantante en su cuenta oficial de Twitter pocas horas antes de aparecer en el escenario. Sin embargo, los que acudieron al evento sabían perfectamente que las emociones acabarían destapándose, ya que se trataba de la primera actuación de la intérprete desde la muerte de su tío, Paco de Lucía, el pasado miércoles a causa de un infarto que sufrió en México. Malú apareció en el escenario con un llamativo modelo ajustado y , nada más empezar, dedicó sus primeras palabras al guitarrista.
“Hoy, desde hace unos días, el mundo de la música vive una grandísima pérdida. Las guitarras están mudas y las voces rotas. Desde nuestra humilde posición como músicos, queremos esta noche rendirle nuestro pequeño homenaje al grandísimo maestro, al grandísimo genio, Paco de Lucía”, dijo con la voz entrecortada. No fue el único momento en el que la cantante se emocionó hasta llegar casi al llanto. Durante la interpretación de Aprendiz, uno de sus temas más emblemáticos,  con el único acompañamiento de un piano, llegó a emocionarse tanto que el público asistente pudo ver lágrimas en sus ojos.
Hasta el momento, la única declaración de la cantante sobre su tío había sido la de su cuenta oficial en Twitter. “Sin palabras…El corazón roto…Un genio q se lleva muchas cosas pero nos deja muchas más…Buen viaje”, escribió. No era para menos ya que su tío fue, desde que era tan solo una niña, uno de los grandes referentes de su carrera. Hija de los cantaores Pepe de Lucía y María Benítez, desde pequeña vivió la alargada sombra del genio de Paco de Lucía y la respetó y admiró a partes iguales. En una ocasión, siendo entrevistada por el diario 20 Minutos, llegó a declarar que no le llegaba “ni a la suela de los zapatos” a su tío. Este sábado en Zaragoza volvió a demostrar, en mitad de la emoción, lo que siente por el que fue su verdadero “maestro”.