Cocinando con las chachas |
Posted: 28 Feb 2014 09:43 AM PST
Verduritas, atún, puré de patatas con queso manchego y unos minutitos es lo único que necesitas para disfrutar de un clásico de nuestra cocina, el pastel de puré de patatas.
De sabor 100% casero, este puré hará las delicias de todos en casa y aun más si lo servimos de forma individual en pequeños vasitos.
En esta receta están presentes verduras, proteinas y carbohidratos, convirtiendose en un plato muy nutritivo y poco graso para un primer plato o una cena rica. Y es que desde que empezamos a hacer nuestras preparaciones en vasitos individuales los niños se vuelven locos y les cuesta menos comer verduras. Si añades un puré de calidad como el que nos ha enviado Indecove se convierte en un plato diez y con el toque de queso manchego de rechupete. Y es que esta marca es de confianza, prepara purés de patatas aromatizados con un sinfín de ingredientes (boletus, queso manchego, pimientos)... así como cremas de hortalizas con ingredientes frescos y de la huerta.
Ingredientes:
Ponemos a pochar en una sartén la cebolla picadita. Cuando este pochada añadimos los pimientos y el calabacín. Cocinamos durante unos 10 minutos hasta que queden bien pochados. Escurrimos el aceite sobrante y añadimos tomate frito casero y una lata de atún bien escurrida también.
Para emplatar ponemos las verduras en el fondo del vaso y sobre ella el puré de patatas. Lo gratinamos unos dos minutos y listo.
Trucos, consejos y variantes: - Si haces el puré casero puedes añadirle una nuez de mantequilla, una cucharada sopera de aceite de oliva o una yema. - Puedes gratinarlo con bechamel y queso. - Combina las verduras como quieras y ponle atún, caballa, carne... |
No hay comentarios:
Publicar un comentario