Silvia Abascal, que este jueves cumple 35 años, ha roto con el fotógrafo de moda y celebrities Rubén Martín tras casi diez años de vida en pareja. Según ha podido confirmar Vanitatis de fuentes del entorno de la actrizambos han puesto fin a la relación sentimental que mantenían desde 2004
Silvia Abascal y Rubén Martín en los Goya 2012 (I.C.)Silvia Abascal y Rubén Martín en los Goya 2012 (I.C.)
Desde que la actriz sufriese un ictus durante el Festival de Cine Español de Málaga de 2011, su pareja había sido uno de sus pilares fundamentales. Rubén Martín permaneció a su lado durante el largo proceso de recuperación en el que todavía hoy se encuentra.Dos años después de aquel percance, ambos confesaron estar más unidos que nunca. “Mi vida en pareja no puede ser mejor. Es un proceso en el que la pareja está muy unida o se rompe. Y lo mío se ha reforzado”, comentaba la actriz hace unos meses. Sin embargo, hace un tiempo decidieron poner punto final a su relación.
Uno de los motivos de la ruptura ha sido la distancia que les separa por motivos de trabajo y salud. La aguda sensibilidad al sonido que Abascal sufre desde el accidente cerebral le obligó a mudarse al campo y dejar de lado la interpretación “hasta que sienta que ha llegado la ocasión”, aseguraba ella misma durante la presentación de su libro, Todo un viaje. Por su parte, Rubén vive a caballo entre Estados Unidos y España a consecuencia de su trabajo como fotógrafo de moda y celebrities.
Desde la agencia de representación de la intérprete rechazan hacer ningún comentario sobre la vida privada de Silvia, pero según su entorno la actriz y el fotógrafo hacen vidas por separado desde hace unos meses. “Silvia está mejor de salud, porque es una luchadora, pero no ha atravesado por un buen momento anímico tras la separación de Rubén. Han sido muchos años”, comenta una fuente cercana a la pareja. 
Silvia Abascal, imagen de la firma Rochas (I.C.)Silvia Abascal, imagen de la firma Rochas (I.C.)
10 años de amor
Silvia y Rubén iniciaron su relación en el año 2004. Desde entonces, la actriz y el fotógrafo no se separaron durante una década. Rubén se mantuvo al lado de la actriz durante toda su enfermedad y se convirtió en uno de los apoyos más sólidos de la intérprete. Fotógrafo de profesión y especializado en moda,Rubén Martín ha retratado a un gran número de personajes conocidos entre los que destacan Alicia Keys, Antonio Banderas, John Malkovich o Pedro Almodóvar y, como no podía ser menos, a la propia Silvia Abascal.       
Ella continúa en proceso de recuperación de la vista y del oído, pero eso no le ha impedido  retomar las riendas de su vida. Tras dos años retirada de su amada profesión, la actriz volvió a trabajar, aunque no en el cine. “Si no puedo volver a actuar, iniciaré otro camino”, aseguraba.  Y lo hizo. Abascal se convirtió en la embajadora de la firma de perfumería Rochas, campaña por la que se embolsó en torno a 25.000 euros, tal y como publicó en primicia Vanitatis