MAPA DE VISITAS

ESTE NIÑO SIENTE LA MUSICA


¿Quieres ver a una persona SENTIR la música que escucha? Pues mira a este niño de… eh… ¿tres años? Se ha convertido en el auténtico protagonista de este coro.
Él sí que le pone sentimiento. Parece que este niño vaya para director de orquesta. Fíjate en el detalle que tiene con su mano izquierda para “cerrar” el final de la canción:
Si te ha gustado este vídeo, ¡compártelo con tus amigos!

Algunos beneficios de la educación musical

1) La formación musical temprana ayuda a desarrollar las áreas del cerebro implicadas en el lenguaje y el razonamiento. Se cree que el desarrollo del cerebro continúa durante muchos años después del nacimiento.
Estudios recientes han indicado claramente que la formación musical se desarrolla físicamente en el lado izquierdo del cerebro. Se sabe que en ese lado está involucrado el procesamiento del lenguaje.
2) También existe una relación de causalidad entre la música y la inteligencia espacial (la capacidad de percibir el mundo de forma precisa y formar imágenes mentales de las cosas).
3) Los estudiantes de música aprenden a pensar creativamente y resuelven problemas imaginando varias soluciones, rechazando las reglas y supuestos obsoletos.
4) Estudios recientes muestran que los estudiantes de música logran mejores calificaciones en la escuela.
5) En la música, sólo trabajando muy duro tendrás éxito (el instrumento sonará afinado, no te equivocarás de nota,…) A través del estudio de la música, los estudiantes aprenden el valor del esfuerzo sostenido para lograr la excelencia y las recompensas concretas de un duro trabajo.
6) Estudiar música mejora las habilidades de trabajo en equipo y la disciplina. Para que una orquesta suene bien, todos los músicos deben trabajar juntos armoniosamente hacia un único objetivo, la actuación, y deben comprometerse a aprender música y a asistir a los ensayos. Fuente



No hay comentarios:

Publicar un comentario