MAPA DE VISITAS

EL FENOMENO DE LOS CIRCULOS

El fenómeno de los CROP CIRCLES: revista online Dogma Cero 7

 2 Comments
dogma cero 7
“¿Mensajes de los dioses? ¿Extrañas energías de origen desconocido? ¿Fraude sistemático? ¿Cuál es la historia de los crop circles? Una cosa es cierta: el fenómeno existe, es absolutamente real y objetivo (pese a que la ciencia, al no poderlo explicar, simplemente lo ignora) y nadie sabe cómo ni porque se producen. El investigador británico David Pratt, en un artículo de obligada lectura nos pone al corriente del “estado de la cuestión” de este inquietante asunto”
Así empieza el reportaje principal (13 páginas) sobre los más de 6.000 diseños sobre las cosechas que han aparecido desde los años 80 y que se han vuelto más complejos y sorprendentes con el tiempo. Este tema junto con otros de historia oculta, física cuántica y economía son los que componen el número 7 de la revista trimestral, online y gratuita Dogma Cero cuyo objetivo desde sus inicios es “hacerse eco de las cada vez más numerosas posiciones alternativas a ese pensamiento único que invade nuestra sociedad y acercar a todos la ingente obra (en cantidad y en calidad) de los autores anglosajones, cuyo trabajo no llegaba al conocimiento de muchos dada la barrera que representaba el idioma”.
Sus artículos son interesantes, polémicos, políticamente incorrectos y como mínimo, invitan a reflexionar. Y esa es su intención:
“Con nuestro trabajo no pretendemos sentar cátedra ni establecer nuevos dogmas, porque, precisamente, somos “Dogma-Cero”. No nos colocamos la etiqueta de poseedores de la verdad, sino que lo único que pretendemos es invitar al lector a reflexionar y a iniciar su propia investigación personal sobre aquellas cuestiones que abordamos para así alcanzar sus propias conclusiones. Apelamos al derecho a dudar y criticar aquello que los estamentos oficiales dan por firmes y demostradas, ignorando visiones alternativas que han sido acalladas, rechazadas o ridiculizadas durante mucho tiempo”
DogmaCero es una publicación independiente que se edita y distribuye sin ánimo de lucro. Se puede solicitar gratuitamente en estos mails: suscripciones@dogmacero.org o editor@dogmacero.org
A continuación el índice del nº 7 y unos textos sobre el significado de los Crop Circles:
  • Rupert Sheldrake: Las expectativas del experimentador
  • Guillermo Caba Serra: La Gran Pirámide de Guiza: un símbolo de la iluminación mística
  • Xavier Bartlett: Mito y realidad de los gigantes
  • David Pratt: El fenómeno de los crop circles
  • David Álvarez-Planas/Xavier Bartlett: Entrevista a Benito Muros: “Hay que cambiar el actual paradigmaeconómico
  • Suitber Ertel: Astrología ¿El efecto Gauquelin desvelado?

Simbolismo de los crop circles

“A pesar de la resistencia generalizada a ver las formaciones en las cosechas como algo que no sea una broma hecha por el hombre, éstas han dejado una marca indeleble en nuestra cultura. Su impresionante belleza, la gracia geométrica, el simbolismo multicultural y sus orígenes misteriosos parecen destinados a intrigarnos, encantarnos e inspirarnos. Parece que hay una inteligencia creativa detrás de la mayoría de las formaciones en las cosechas, pero que prefiere mantenerse en el anonimato, y dejar que cualquier persona que le esté prestando atención saque sus propias conclusiones, como una especie de test de inteligencia o test de intuición.
Las formaciones en las cosechas han sido llamadas “templos temporales”, y es justo que deban mostrar una afinidad por los lugares que durante milenios han sido centros de culto y espiritualidad. En Sudáfrica, los círculos de la cosecha son llamados “grandes círculos de los dioses”; cuando aparece un círculo, la gente levanta una valla alrededor de él y realizan danzas y otros rituales sagrados en honor a la madre tierra y los dioses de las estrellas.
Colin Andrews ha dicho que “los círculos de la cosecha nos están dando todo un empujón espiritual”, “un impulso hacia las aspiraciones más elevadas de la paz y la iluminación.” “Nos están animando a aprender”, dice, “y las herramientas de nuestra enseñanza son los antiguos símbolos espirituales, mandalas, y otros patrones naturales innatos.” (…)
© David Pratt 2010
Sitio oficial: Dogma cero

No hay comentarios:

Publicar un comentario