MAPA DE VISITAS

FRASES CELEBRES SOBRE LAS MUJERES


Estas frases que traemos para compartir con ustedes sin duda reflejan, reivindican y dignifican el papel de la mujer en la sociedad actual y a lo largo de los tiempos. Además dan muestra de cómo las grandes personalidades y protagonistas de la historia las vieron en su tiempo. 







  Esta nota va dedicada a todas las mujeres del planeta y especialmente a aquellas que no sólo hacen posible nuestra existencia, sino también que le dan sentido a nuestras vidas. 

#1
"Como ya es usual, detrás de cada idiota siempre hay una gran mujer". John Lenon.


#2
"Crecí besando libros y pan. Desde que besé a una mujer, mis actividades con el pan y los libros perdieron interés". Salman Rushdie.


#3
"Creo que será verdaderamente glorioso cuando las mujeres sean personas realmente auténticas y tenga todo el mundo abierto a ellas". Karen Blixen.


#4
"Cuanto más conozco a los hombres, menos los quiero; si pudiese decir otro tanto de las mujeres me iría mucho mejor". Lord Byron.


#5
"Dicen que el hombre no es hombre mientras no oye su nombre de labios de una mujer". Antonio Machado.


#6
"El amor crea en la mujer, una mujer nueva; la de la víspera ya no existe al día siguiente". Honoré De Balzac.


#7
"El artista debe ser mezcla de niño, hombre y mujer". Ernesto Sábato.


#8
"El primero que comparó a la mujer con una flor, fue un poeta; el segundo, un imbécil". Voltaire.


#9
"El problema de la mujer siempre ha sido un problema de hombres". Simone de Beauvoir.


#10
"El que ha conocido sólo a su mujer y la ha amado, sabe más de mujeres que el que ha conocido mil". Leon Tolstoi.


#11
"En mi casa mando yo, pero mi mujer toma las decisiones." Woody Allen.


#12
"En sociedades destrozadas por la guerra, frecuentemente son las mujeres las que mantienen a la sociedad en marcha. . . Usualmente son las principales defensoras de la paz". Kofi Annan.


#13
"En todo momento de mi vida hay una mujer que me lleva de la mano en las tinieblas de una realidad que las mujeres conocen mejor que los hombres y en las cuales se orientan mejor con menos luces". Gabriel García Márquez.


#14
"Hay sólo tres cosas a hacer con una mujer. Se puede amarla, sufrir por ella, o convertirla en literatura". Lawrence Durrell.


#15
"Hay una mujer al principio de todas las grandes cosas". Alphonse de Lamartine.


#16
"La fantasía del hombre es la mejor arma de la mujer". Sofía Loren.


#17
"La fuerza hidráulica más poderosa del universo, es la lágrima de una mujer". Carlos Fisas.


#18
"La intuición de una mujer es más precisa que la certeza de un hombre". Rudyard Kipling.


#19
"La más tonta de las mujeres puede manejar a un hombre inteligente, pero es necesario que una mujer sea muy hábil para manejar a un imbécil". Rudyard Kipling.


#20
"La mujer es algo mientras que el hombre no es nada". Tucídides.


#21
"La mujer es el reposo del guerrero". Friedrich Nietzsche.


#22
"La mujer y el libro que han de influir en una vida, llegan a las manos sin buscarlos". Enrique Jardiel Poncela.


#23
"Las mujeres con pasado y los hombres con futuro son las personas más interesantes". Chavela Vargas.


#24
"Las mujeres constituyen el único grupo explotado en la historia que ha sido idealizado hasta la impotencia". Erica Jong.


#25
"Las mujeres han servido durante todo este siglo como espejos que poseyeran el poder de reflejar la figura del hombre a un tamaño doble del natural". Karen Blixen.


#26
"Llamar a las mujeres el sexo débil es una calumnia; es la injusticia del hombre hacia la mujer". Mahatma Gandhi.


#27
"Los dioses han hecho dos cosas perfectas: la mujer y la rosa". Solón.


#28
"Los hombres que no perdonan a las mujeres sus pequeños defectos jamás disfrutarán de sus grandes virtudes". Khalil Gibran.


#29
"Me atrevería a aventurar que Anónimo, que tantos poemas escribió sin firmarlos, era a menudo una mujer". Virginia Woolf.


#30
"Me duele una mujer en todo el cuerpo". Jorge Luis Borges.


#31
"Me enamoré de mi mujer y nunca más me volví a enamorar. La fidelidad te la propones inconscientemente: tienes una familia, unos hijos. ¿Cómo vas a jugar al amor por ahí? Pablo Picasso.


#32
"Mi madre fue la mujer más bella que jamás conocí. Todo lo que soy, se lo debo a mi madre. Atribuyo todos mis éxitos en esta vida a la enseñanza moral, intelectual y física que recibí de ella". George Washington.


#33
"Mi opinión sintética de las mujeres es que con ellas es preciso atreverse a todo". Stendhal.


#34
"Mujer el mundo está amueblado por tus ojos". Vicente Huidobro.


#35
"No creo en el eterno femenino, una esencia de mujer, algo místico. La mujer no nace, se hace". Simone de Beauvoir.


#36
"No podemos tener una revolución que no involucre y libere a las mujeres". John Lennon.


#37
"No se nace sino que se deviene mujer". Simone de Beauvoir.


#38
"Nuestra sociedad es masculina, y hasta que no entre en ella la mujer no será humana". Henrik Johan Ibsen.


#39
"Para combatir el antisemitismo no hace falta ser judío, como para luchar contra el racismo no hace falta ser negro. Lamentablemente, a veces parece que para combatir la discriminación de la mujer hace falta ser mujer." Soledad Gallego-Díaz.


#40
"Puede juzgarse el grado de civilización de un pueblo por la posición social de la mujer". Domingo Faustino Sarmiento.


#41
"Quien quiera ver prosperar sus negocios, consulte a su mujer". Benjamin Franklin.


#42
"Ser mujer en el primer mundo es difícil pero serlo en el resto del mundo es heroico". Ángeles Perillán.


#43
"Si falta la diplomacia, recurrid a la mujer". Carlo Goldoni.


#44
"Si nos volvemos hacia una realidad más grande, es una mujer quien nos tendrá que enseñar el camino. La hegemonía del macho ha llegado a su fin. Ha perdido contacto con la tierra". Henry Miller.


#45
"Sin sonrisa de mujer no hay gloria completa de hombre". José Marti.


#46
"Toda mujer es madre aunque no tenga hijos. José Narosky.


#47
"Un arqueólogo es el mejor marido para una mujer: cuanto mayor se hace ella, más le gusta a él". Agatha Christie.


#48
"Una mujer con imaginación es una mujer que no solo sabe proyectar la vida de una familia y la de una sociedad, sino también el futuro de un milenio". Rigoberta Menchú.


#49
"Una mujer puede cambiar la trayectoria vital de un hombre". Severo Ochoa.


#50
"Yo no deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre ellas mismas". Mary Wollstonecraft.


¿Te ha gustado la entrada? ¿Conocías algunas de estas frases? Si quieres comentar o añadir algo, puedes hacerlo en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario